Xiaomi transferirá los datos de los usuarios internacionales a servidores fuera de China

AliExpress WW

Xiaomi se ha convertido en poco tiempo en uno de los grandes fabricantes de smartphones del momento y poco a poco la marca va expandiéndose a otros mercados diferentes al de China, que es donde tiene la mayor parte de su negocio. Evidentemente los planes de Xiaomi no se quedan en los “pocos” países donde han lanzado sus productos si no que tarde o temprano tienen planeado dar el salto a occidente. Por ese motivo la compañía tiene que adaptarse a las normas que establecen los diferentes mercados y cambiar un poco su política.

Con un simple post en el su perfil oficial de Facebook, el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, ha comunicado que un cambio de ritmo en la empresa está a punto de comenzar y que Xiaomi se va a convertir verdaderamente en global. ¿Y cómo lo van a hacer? Pues transfiriendo los datos de sus clientes extranjeros a servidores situados fuera de China.

El proceso según las palabras de Hugo Barra, se dividirá en tres fases distintas:

  • La primera fase será la transferencia de los datos personales de todos los usuarios “internacionales”: La migración, debería de terminar a finales de octubre y se están trasladando al centro de datos que se encuentra en California y Singapur. Algunos de los beneficiados de esta medida son los usuarios de Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Taiwán que ya están experimentando un aumento del 30% en la velocidad de los servidores.
  • La segunda fase es la transferencia de los servicios de MIUI: Todos los servicios de la ROM de Xiaomi que necesitan una Mi cuenta, como por ejemplo Cloud Messagging y Mi Cloud se trasladarán a otros servidores ubicados en Oregón y Singapur.
  • La tercera fase se centrará en la mejora de los servicios en los países en desarrollo (India y Brasil).

En 2014 hicimos un gran esfuerzo por ampliar nuestra infraestructura de red global y de esta manera ser capaces de ofrecer un mejor servicio a todos los Mi fans de todo el mundo. Nuestro objetivo principal, es mejorar el rendimiento de nuestro servicio para los Mi fans internacionales, y al mismo tiempo, garantizar un alto nivel de seguridad y cumplir con las diferentes normativas nacionales. Para Xiaomi, esto es una prioridad, ya que tenemos la intención de expandirnos a nuevos mercados en los próximos años.

 

Hugo Barra

Al igual que la experiencia del usuario, la importancia de la seguridad de nuestros datos personales es muy alta. Quizás es por esta razón que Xiaomi ha decidido cambiar sus políticas en este aspecto.

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
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