Review del UMi eMAX, un gama media muy cómodo

AliExpress WW

UMi ha subido el listón en sus teléfonos, ya que, desde los  modelos anteriores que hemos podido ver a lo que ahora tiene en el mercado, se nota un paso adelante con respecto a su calidad, aunque, tenemos que decir, que el UMi Iron, todavía está a la espera de tener una ROM totalmente estable con la que poder hacer la review.

El UMi eMAX que hemos podido probar, nos ha mostrado una cara de UMi en la que un teléfono de gama media, cuida los detalles al máximo. Vamos a comenzar, como es habitual con la primera toma de contacto del mismo y os completaremos el resto del análisis.

Unboxing y toma de contacto del UMi eMAX

Especificaciones del UMi eMAX

UMi eMAX

GENERAL

FabricanteUMi
ModeloeMAX
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4.4
ChipsetMediatek
CPUMT6752 a 1.7 Ghz
GPUMali T760
RAM2GB
Batería3780 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA900/1900/2100 Mhz
4G1800/2100/2600 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones152.3 x 76.5x 7.9 mm.
Peso148 g.
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del UMi eMAX

UMi-eMAX-7

Tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD por lo que como podéis imaginar, en cuanto a definición funciona a la perfección. En cuanto al brillo y los colores también pudimos comprobar que se veían perfectamente e incluso nos permitía el uso sin problema alguno ante la luz directa del sol.

En cuanto al tacto, la respuesta ha sido siempre buena sin toques fantasma ni ningún otro problema conocido de las pantallas, por lo que parece que UMi ha equipado el teléfono con una buena pantalla.

Cámara del UMi eMAX

UMi-eMAX-5

Parece que este es el punto algo mas flojo del teléfono, ya que, a pesar de ser una cámara de 13 mega-pixel, parece meter algo de ruido sobretodo en enfoques lejanos llegando algunas fotos a ser poco prácticas. Hay que tener en cuenta, en su defensa, que para conseguir un precio bueno, los fabricantes siempre tienen que ceder por algún lado y, en este UMi eMAX, la cámara, parece ser dicho apartado, algo que para muchos, podría ser un problema.

Como mejor prueba de la calidad, os mostramos algunas de las fotografías tomadas por el propio teléfono para que juzguéis vosotros mismos.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

GPS del UMi eMAX

umi-emax-benchmarks-6

Como hemos dicho en otras ocasiones con el tema del GPS con el procesador MT6752, el funcionamiento ya es correcto desde el principio y, por norma general, tarda escasos segundos para posicionarse y conseguir un margen de error suficiente para la navegación.

Rendimiento del UMi eMAX

UMi-eMAX-3

El procesador que viene con el UMi eMAX es, posiblemente, uno de los que mas se está usando de Mediatek gracias a poder ofrecer teléfonos de gran potencia a un precio muy asequible.

El procesador es de 64 bits octa core y, junto a los 2 GB de RAM es capaz de mover casi todo lo que le pongamos delante ya que hablamos de un teléfono que se encuentra a la última en hardware, por lo que no nos defraudará en cuanto a su funcionamiento. Como mejor prueba de lo que decimos, hemos realizado unas pruebas benchmarks que os mostrarán donde se encuentra el teléfono, aunque, cabe decir que no hemos tenido problemas a la hora de movernos por el teléfono y, salvo que requiráis el hardware para los últimos juegos y queráis ponerle el máximo detalle, tendréis mas que suficiente.

Benchmarks del UMi eMAX

Resultados benchmarks del UMi eMAX
  • 3D Mark: 6.574 puntos
  • 3D Rating: 5.288 puntos
  • Geekbench: 801 puntos en single core y 3.959 en multi core
  • AnTuTu: 41.492 puntos
  • GPU Bench:  21.337 puntos y 44.245 puntos normalizados

Software del UMi eMAX

UMi-eMAX-1

La versión que UMi ha puesto en su teléfono es bastante limpia y muy parecida a un Android puro, por lo que nuestra experiencia con lo que se puede conocer como Android, no se ve deteriorada. Si que es cierto que UMi ha incluido un software de limpieza del teléfono que, como la mayoría de estas apps, molesta mas que ayuda, pero que, viendo que UMi manda el teléfono con root, podremos desinstalarlo sin problema alguno.

No hemos encontrado problemas con la ROM y, aunque viene por defecto con Android 4.4, podemos actualizarlo a Android 5.0 sin problemas.

Conclusión del UMi eMAX

UMi-eMAX-4

Tenemos ante nosotros un teléfono que se defiende a la perfección con toda la gama media-alta del mercado, consiguiendo un hardware equilibrado para poder ofrecer teléfonos que funcionan a la perfección y que nos permiten no tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, permitiendo que renovemos el teléfono mucho antes.

El diseño está muy bien y UMi ha conseguido un teléfono bastante delgado que, muy al contrario de lo que podríamos pensar al mismo verlo tan fino y ligero, la batería es muy superior a lo que podemos esperar con sus 3.780 mAh que nos permiten un aguante de casi los 2 días en nuestro caso y posiblemente mas en aquellos que usen el teléfono de manera mas moderada.

Tal vez la cámara sea uno de los puntos donde parece flaquear el teléfono ya que las fotos, a pesar de ser de 13 mega-pixel, parece meter bastante ruido y no mucha nitidez, pero, creemos que ha sido el punto donde UMi ha debido ceder en pro del precio que posee.

Queremos dar las gracias por el envío de la muestra a UMi que nos lo mandó para que pudieramos hacer la review que os hemos mostrado.

[ UMidigi ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)