Review del Mlais M7, la gama media al poder

La gama media-alta de la telefonía está viendo una importante entrada de productos que nos permiten elegir entre diferentes opciones con diferentes características entre ellos.

Este es el caso del Mlais M7, un teléfono que ofrece un buen hardware con buenos acabados y con un precio bastante decente para poder ser asequible a cualquier bolsillo. Como es habitual, queremos dar las gracias a Mlais por el envío de la muestra con la que hemos analizado y que comenzamos con el unboxing y la primera toma de contacto.

Unboxing y toma de contacto del Mlais M7

[youtube=https://youtu.be/Sa-rwm_mUJM]

Especificaciones del Mlais M7

[komper pid=171]

Pantalla del Mlais M7

Mlais-M7-12

La pantalla del teléfono es de 5.5 pulgadas, una resolución que para muchos puede parecer baja, pero que en realidad es válida como FullHD, además, el hecho de hacer trabajar al procesador en una resolución inferior, nos hace que todo se mueva con mas fluidez.

En lineas generales, como decimos, la resolución es mas que suficiente, y, preferimos que Mlais invierta, por ejemplo, en la cámara. Respecto al brillo y funcionamiento, responde a la perfección y nos ofrece una imagen clara como para poder trabajar con él, aun estando en la calle con la luz del sol incidiendo directamente.

Cámara del Mlais M7

Mlais-M7-5

Como hemos dicho en el punto anterior, la resolución es buena aunque por debajo de otros teléfonos de esta gama, pero hace que tengamos una cámara de mayor calidad sin incrementar el precio. El Mlais M7 posee una Sony IMX135, la cual es capaz de subir bastante la calidad de las fotos con respecto a las Omnivision que muchos teléfonos ponen y que no ofrecen apenas nitidez.

Como mejor comprobante de la calidad de la cámara, os mostramos tanto vídeos como fotografías tomadas con el propio Mlais M7

Vídeo en 1080p

[youtube=http://youtu.be/i8QU8_FNqTk]

Vídeo en 720p

[youtube=http://youtu.be/7R-a2-HlQxY]

Galería de fotos

GPS del Mlais M7

mlais-m7-gps-1

Como era de esperar en esta remesa de procesadores de 64 bits, el móvil no tiene ningún problema en la ubicación del mismo en menos de 50 segundos con una precisión, como vemos en la foto, de 3 metros. La navegación era cómoda y precisa en todo momento.

Rendimiento del Mlais M7

Mlais-M7-15

Al igual que la mayoría de teléfonos con el procesador Mediatek MT6752, el teléfono muestra un rendimiento en el día a día bastante bueno sin dejarnos colgado en ningún momento. Posee 3 GB de RAM y una resolución un punto por debajo por lo que el teléfono, en teoría y en la práctica, debe ir a la perfección.

Hemos realizado, además de llegar el teléfono a diario unos días, unas pruebas benchmarks que nos muestran el funcionamiento del mismo y un valor para poder compararlo con sus competidores.

Benchmarks del Mlais M7

Resultados benchmarks del Mlais M7
  • AnTuTu Benchmark: 48.408 puntos
  • Quadrant Standard: 22.250 puntos
  • GPUBench: 23.790 puntos y 21.925 punto normalizado
  • Citadel: 55.9 fps y ultra high quality
  • Geekbench: 804 en un solo núcleo, 4.193 en multi core.
  • 3D Mark: 6.929 puntos

/su_box]

Software del Mlais M7

Mlais-M7-11

El teléfono viene de serie con Android 5.0, y, al igual que hacen muchos fabricantes, han querido dejar el sistema casi intacto, por lo que, haciendo uso del teléfono, podemos ver como es Android puro y no tener problemas con ninguna app. Además, Mlais no ha instalado ningún software propio o de terceros que limpie los procesos por lo que ahora, en el caso de querer alguno, podremos instalar el que mas nos guste.

El sistema está bastante actualizado y por tanto entendemos que Mlais se ha tomado en serio el software de su teléfono.

Conclusión del Mlais M7

Mlais-M7-14

Tanto el hardware del teléfono como el diseño del mismo está muy bien hecho. La estética del mismo demuestra un cuidado diseñado y con unos acabados que no dejan juntas ni cierres a medio.

Si que es cierto que hemos descubierto el punto flojo del teléfono en la batería, que, siendo de 2.600 mAh, no llegamos al día completo si le metemos mucha caña al teléfono, por lo que Mlais parece haber tenido que prescindir de una batería mayor para mantenerlo dentro del rango del precio después de los 3GB y la cámara incluida.

El lector de huella de la parte trasera es otro punto a su favor ya que funciona como el del Elephone P7000 con un desbloqueo inmediato del teléfono con una tasa de fallos de reconocimiento muy reducida si colocamos el dedo bien, mucho mas baja que la que tenemos con un Meizu MX4 Pro, por ejemplo.

En definitiva, el único punto que tal vez debería haber sido mejorado es la batería, pero ojo, es muy posible que con uso normal, hablemos que llega perfectamente al día o mas de uso, pero, en nuestro caso no ha sido así por la cantidad de apps que tenemos en segundo plano. El resto del hardware está muy bien compensado y nos permite tener un teléfono muy completo por unos 160€, algo impensable hace unos meses.

Queremos dar las gracias a Mlais por el envío de la muestra con la que hemos podido analizar el teléfono.

[ Mlais ]
Eduardo Ruiz
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.