Review del Allcall Bro, doble cámara por muy poco

AliExpress WW

La doble cámara parece que es una tendencia que hasta en la gama baja han querido replicar, siendo, en este modelo, uno de sus puntos fuertes, al igual que vimos en el Bluboo D1, otro modelo económico con doble cámara que pudimos analizar.

Vamos a comenzar en este Allcall Bro por las especificaciones del dispositivo, así como nuestro pequeño análisis por todos los puntos del dispositivo.

Especificaciones del Allcall Bro

  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Resolución HD 1280 x 720
  • Cristal frontal 2.5D
  • 1GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Cuerpo unibody de metal
  • Cámara trasera doble de 8 y 2 mega-pixel
  • Cámara frontal de 2 mega-pixel
  • Batería de 2400 mAh
  • Android 7.0

Pantalla del Allcall Bro

allcall-bro-13

Tenemos un teléfono con una pantalla de 5 pulgadas y con una resolución de 1280 x 720, algo suficiente para el tipo de teléfono que tenemos delante, es decir, un modelo económico. La pantalla posee un buen brillo y viene, al contrario que el Bluboo D1, con brillo automático.

En cuanto a las pulsaciones, el panel táctil responde rápido y permite poder moverte por el teléfono con bastante velocidad sin perder pulsaciones, por lo que en este aspecto, no tendremos problema alguno. Como es lógico, se trata un modelo económico y, por tanto, la fluidez de un teléfono de tres veces el precio, va algo más suave, pero en lineas generales, va bien.

Cámara del Allcall Bro

allcall-bro-4

Quizá debería ser la cámara uno de los puntos fuertes del teléfono, pero, al ver el precio que posee, no podemos pedir mucho. Hace su ayuda y nos permite tener un dispositivo económico con una cámara aceptable que permite hacer algunas fotografías curiosas, pero, en cuanto al efecto “bokeh” que parecen estar intentando conseguir muchas marcas, no debemos esperar milagros. Como mejor prueba, os dejo fotos y vídeos grabados con el teléfono.

Fotografías del Allcall Bro

Vídeo 1080p

Vídeo 720p

Rendimiento del Allcall Bro

allcall-bro-5

En el uso normal del día a día y, siempre que no lo sobrecarguemos de aplicaciones, el funcionamiento es bueno, pero, en algunos casos se notaban sin mucho esfuerzo, que la RAM es el punto flojo del teléfono, ya que, notaba los parones típicos de cuando se queda corto de memoria.

Hemos realizado las pruebas con algunos de los benchmarks más conocidos para que lo podáis comparar con otros modelos analizados.

Benchmarks del Allcall Bro

Resultados de los benchmarks del Allcall Bro

Resultados benchmarks del Allcall Bro
  • AnTuTu: 22440 puntos
  • Geekbench: 377 en single core y 1066 en multi core

Batería del Allcall Bro

allcall-bro-2

Tenemos una batería de 2400 mAh, algo justo, pero suficiente para el tipo de usuarios al que está enfocado el teléfono, usuarios no muy exigentes que hacen uso de pocas aplicaciones a la vez, algo de mensajería, redes sociales, navegación y correo, pero no mucho más, ya que, a nivel de recursos al teléfono no le podemos pedir mucho más.

Software del Allcall Bro

allcall-bro-1

El Allcall Bro viene con una ROM limpia, algo ideal contando con que tiene 1GB de RAM y que, cualquier personalización le ocuparía parte de la memoria que no podemos hablar de ir sobrado en ese aspecto, algo que, podemos agradecer.

Por otro lado, la versión también viene totalmente actualizada a Android 7.0, algo que permitirá tener el teléfono actualizado, aunque el fabricante no actualizara el teléfono, estaría durante toda su vida en una versión bastante reciente, más incluso que muchos teléfonos de gama alta.

Conclusión del Allcall Bro

allcall-bro-13

¿Buscas un teléfono económico para mover Facebook, Whatsapp y algo más? Pues este modelo puede servirte o servirle a la persona en la que estás pensando. Es un modelo económico que aparenta tener un apartado fotográfico destacable, pero, no llega a ese nivel, por lo que tendremos que mirarlo desde un punto de vista de un teléfono barato sin destacar en mucho.

En la estética, tenemos en la parte frontal la cámara frontal y el sensor de proximidad, así como el de luminosidad y, en la parte baja de la pantalla está el botón de home que es el lector de huella, el cual, funciona de una manera aceptable, no siendo muy rápido, pero, al menos, no fallando mucho en las detecciones. Los laterales del home no son capacitivos ya que, dichos botones son softkeys en la pantalla.

Si le damos la vuelta al teléfono, vemos lo que más nos llama la atención, la doble cámara, que, como digo, hace fotos decentes, pero no esperemos nada de la doble cámara, ya que, el efecto bokeh, para el que parecen montar la doble cámara, da la sensación de ser solo un filtro por software que desenfoca el alrededor, no importando a la distancia que se encuentre el objeto. Al lado de las cámaras está el flash y, algo en lo que si que gusta, es que todo el cuerpo es metálico, a excepción de la parte superior e inferior, que son de un material plástico para la cobertura del teléfono.

Mirando por el canto el teléfono, en el lateral izquierdo tenemos la ranura de las SIMs, en la parte superior está el jack de 3.5 mm para el audio y el microUSB para la carga y datos. En la parte derecha está, tanto el control de volumen, el cual está dividido en 2 botones, como el apagado y encendido del teléfono, y, por último, en la parte inferior tenemos la rejilla del altavoz externo.

En resumen, se trata de un teléfono muy económico, por lo que no podemos pedirle mucho más, y, en cuanto a la apariencia, está bastante bien y da la impresión de tratarse de un móvil de más categoría, por lo que si estáis buscando un teléfono muy barato, este puede ser un candidato a tener en cuenta, tan solo, falla, en que tiene 1GB de RAM, pero, si el uso es muy pequeño, servirá.

¿Te gusta esta gama de teléfonos? ¿Conoces a alguien que le encaje el Allcall Bro?

[ Allcall ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)