Review del UMi Iron Pro

AliExpress WW

Hemos podido tener a prueba el UMi Iron Pro, un modelo lanzado por el fabricante chino con el que quiere renovar su primera generación, ¿lo habrá conseguido?.

Como es habitual, después de nuestra primera toma de contacto, hemos usado durante unos días, como teléfono principal, este UMi Iron Pro para poder realizar esta review y mostraros nuestra opinión al respecto.

Como primera parte, os enseñaremos la toma de contacto y posteriormente, analizaremos, por separado, las diferentes partes del teléfono.

Toma de contacto del UMi Iron Pro

Especificaciones del UMi Iron Pro

  • Pantalla de 5.5 pulgadas
  • Resolución FullHD
  • Procesador Mediatek MT6753
  • 3GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna
  • Lector de huella de 360 grados
  • Lectura ocular
  • USB Tipo C
  • Cámara trasera de 13 mega-pixel Sony IMX214
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel
  • Led frontal para selfies
  • Dual SIM
  • Ranura para microSD (en sustitución de la SIM 2)
  • Led de notificaciones inferior
  • 3300 mAh

Pantalla del UMi Iron Pro

umi-iron-pro-7

La pantalla es de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, por lo que en este apartado, el teléfono posee un importante hardware que nos permitirá una experiencia multimedia muy buena. Tanto a nivel de brillo como en el ángulo de visión, el teléfono va muy bien ofreciendo una visualización desde cualquier lado a la perfección.

En cuanto al panel táctil, también hemos podido ver como el teléfono responde a la perfección, llegando a detectar hasta 5 dedos al mismo tiempo, por lo que no hemos experimentado problemas en este aspecto.

Cámara del UMi Iron Pro

umi-iron-pro-8

Sin duda la cámara del teléfono está muy bien para lo que podemos esperar de un teléfono de su gama, ya que, como hemos dicho en la toma de contacto, se trata de una cámara de 13 mega-pixel con un sensor Sony IMX214, algo que le da un toque en la calidad que se aprecia, sobretodo en las fotos con detalle. Cuando hay algo de falta de luz, es normal que meta algo de ruido, aunque, menos que otros modelos de precio similar o incluso algo superior.

Como mejor prueba, como siempre, os mostramos las muestras tomadas con el mismo con el fin de que veáis cómo funciona.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Batería del UMi Iron Pro

umi-iron-pro-21

En el tema de la batería, el UMi Iron Pro, viene equipado con 3300 mAh, algo que le proporciona un aguante para algo mas de un día, a pesar de tener muchas aplicaciones corriendo en segundo plano, por lo que a la gente que haga un uso algo mas moderado, es posible que le dure hasta 2 días sin muchas complicaciones.

Rendimiento del UMi Iron Pro

umi-iron-pro-17

El hardware del UMi Iron Pro está enfocado para entrar en la gama media-alta, sobretodo con detalles como los 3GB de RAM, el lector de huella y la cámara que viene con el teléfono.

El procesador Mediatek MT6753 es un SoC que ofrece un buen rendimiento, suficiente para la mayoría de usuarios y, ofrece una suavidad durante todo el uso que podamos darle al teléfono. Es cierto que con la resolución FullHD en el tema de juegos va algo más cargado y quizá los desplazamientos en el launcher, aunque son muy suaves, no tienen la suavidad de procesadores de gama alta, pero, como hemos dicho, la suavidad es muy buena.

Como prueba, a parte del día a día, tenemos los benchmarks más conocidos:

Resultados benchmarks del UMi Iron Pro
  • AnTuTu Benchmark: 38.288 puntos
  • Geekbench: 622 puntos en single core y 2.864 puntos en multicore
  • 3DMark: 183 puntos

Software del UMi Iron Pro

umi-iron-pro-2

Aquí llegamos a uno de los puntos que personalmente más considero un acierto por parte de UMi, ya que, el software incluido en el teléfono, es limpio por completo, y, salvo algún icono cambiado, el teléfono posee una estabilidad muy buena y, sobretodo, que nos permite una instalación de solo aquello que necesitemos y sin que algo que no necesitamos, consuma batería y recursos.

Lleva integrado todo el tema de seguridad del teléfono para hacerlo más seguro y cómodo para configurar, por lo que podremos delegar nuestro teléfono a la huella o a nuestra “huella ocular”. El lector de huella funciona bien y rápido, y, el reconocimiento ocular también, siempre y cuando no llevéis gafas, como es mi caso, donde imagino, el teléfono, detectará los “4 ojos” y no sabrá a cuál mirar ;).

Es bueno ver que viene con Android 5.1 de serie, aunque, confiamos en que UMi lance más actualizaciones para dotar este teléfono de una versión más reciente en el futuro.

Conclusión del UMi Iron Pro

umi-iron-pro-28

Al igual que pudimos ver con su anterior edición, el teléfono tiene muy buena pinta, es una pena que el UMi Iron quedará un poco olvidado, pero, vemos que UMi ha conseguido mejorar este Iron Pro y que, parece que será el modelo que pretende dejar en esta gama durante algún tiempo.

En el aspecto, tenemos un frontal totalmente de cristal que cubre la pantalla de 5.5 pulgadas y, en lugar de los botones físicos, tenemos los botones por software, que, si el teléfono está apagado, no veremos nada. En el lateral izquierdo, tenemos el control de volumen y el botón de apagado y encendido, en la parte inferior tenemos el conector usb de tipo C, en la parte derecha, tan solo vemos el marco metálico y, en la parte superior, está el jack de 3.5 mm para el audio.

En cuanto a la valoración en global del teléfono, tenemos que decir que UMi parece que ha dejado el teléfono en su sitio y que no vamos a tener problemas con el mismo, además, la entrada de la huella dactilar es un importante punto para aquellos preocupados por la seguridad de su dispositivo, por lo que ha sido un acierto. También lo es el led de notificaciones que lleva incorporado, muy útil para muchos.

Sin duda, al precio que ha salido al mercado es una buena compra y, esperamos, que UMi lo mantenga actualizado, al menos para sacar su versión 6 de Android, ya que a sus clientes le gustará tenerlo durante bastante tiempo en uso. Si os interesa ver más información sobre el producto, podéis ver la ficha aquí.

Queremos dar las gracias a UMi por el envío de la muestra y, como decimos, aquí tenéis toda la información que podáis necesitar del teléfono.

[ UMi ]

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)