Análisis del Leagoo Lead 7, un gama media de larga duración

AliExpress WW

Normalmente, los teléfonos de gama media suelen tener especificaciones comunes y no destacan mucho sobre el resto de los de su gama.

Gracias a Leagoo, hemos podido comprobar que es posible hacer un teléfono que posea especificaciones similares al resto de sus competidores, pero, con algo que lo haga diferente y que destaque como este Leago Lead 7, un teléfono que posee una gran batería y, encima, nos permite compartir la carga de la misma con otros dispositivos.

Queremos dar las gracias al fabricante Leagoo por el envío de este modelo para que lo podamos probar y con el que hemos podido realizar esta review para compartir con vosotros.

Unboxing y toma de contacto del Leagoo Lead 7

Especificaciones del Leagoo Lead 7

Leagoo Lead 7

GENERAL

FabricanteLeagoo
ModeloLead 7
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
OtrosIPS

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid
ChipsetMediatek
CPUMT6582 a 1.3 Ghz
GPUMali 450
RAM1 GB
Batería4500 mAh con posibilidad de funcionar como Powerbank

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosGrabación a 60 fps a 720p
Frontal8 meg-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/1900/2100 Mhz
4GNo
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones 144 x 71.6 x 8.9 mm.
Peso160 g
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Leagoo Lead 7

leagoo-lead-7-14

La pantalla de este Leagoo Lead 7 es de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720, un tamaño y resolución bastante compensados, y, que, nos permite una visualización correcta tanto de contenido multimedia como para poder navegar o leer el correo.

El brillo de la pantalla funciona a la perfección y nos permite ver la pantalla tanto en interiores como cuando salimos a la calle y tenemos un día soleado. Respecto a la respuesta del tactil, hemos podido escribir sin problemas y sin tener pulsaciones fantasma o ausencia de pulsaciones.

Batería del Leagoo Lead 7

leagoo-lead-7-1

Como decimos, la batería de este teléfono es uno de sus mayores puntos a favor ya que posee una capacidad de 4500 mAh, lo cual le permite una duración de mas de 2 días con un uso normal y posiblemente llegaría hasta los 3 días con un uso moderado si eres de los que usa solo el teléfono para mensajería y poco mas.

Además de la duración, otra de las características que lo hacen destacar es que es capaz de hacer cargar, gracias al cable OTG que viene incluido en la caja, otros dispositivos que tengamos alrededor. Por ejemplo, si tenemos nuestro smartwatch sin carga y nuestro teléfono con carga al máximo, podremos repartir la batería de nuestro teléfono y cargar el smartwatch.

Sin duda, un punto interesante para aquellos que hacen mucho uso del teléfono y pasan bastante tiempo sin tener una fuente de carga al lado.

Software del Leagoo Lead 7

leagoo-lead-7-15

El teléfono viene con una versión personalizada de Android, basada en Android 4.4, la cual, cambia la estética y un poco el menú de configuración del teléfono.  Además, tiene muchos parámetros configurables y, además tiene muchos controles por gestos para poder despertar el teléfono por medio toques en la pantalla.

leagoo-lead-7-benchmarks-1

Una de las cosas que nos gustó es que durante el tiempo de la review nos saltó una actualización, lo que indica que Leagoo mantiene actualizado el software de sus teléfonos, algo bastante importante, sobretodo cuando se trata de una versión que ha sido personalizada por el mismo fabricante.

leagoo-lead-7-actualizacion

Respecto a la suavidad, la versión era bastante rápida y no parece que la personalización de Leagoo haya alterado el rendimiento del teléfono.

Rendimiento del Leagoo Lead 7

El Leagoo Lead 7 posee un procesador modesto, aunque suficiente para las tareas del día a día con mensajería, navegación y redes sociales. A nivel de juego no será problema para la mayoría de juegos que no sean exigentes en cuanto a gráficos 3D se refiere, por lo que podemos decir que está acorde a su gama.

Como prueba del rendimiento, hemos pasado los benchmarks mas conocidos de Android y estos han sido los resultados.

Benchmarks del Leagoo Lead 7

Resultados benchmarks del Leagoo Lead 7
  • 3D Mark: 2.086 puntos
  • Nenamark2: 52.8 fps
  • Quadrant Standard: 7.208 puntos
  • 3D Rating: 2.063 puntos
  • GPU Benchmark: 12.834 puntos y 11.828 puntos normalizados

GPS del Leagoo Lead 7

leagoo-lead-7-gps

Como suele ser costumbre, hemos podido probar el GPS y, después de escasos segundos, el teléfono veía suficientes satélites como para poder hacer uso del mismo con algún programa de navegación.

Por suerte, cada vez mas, vemos que los smartphones con chipset Mediatek, parecen superar el problema del GPS y pronto es posible que podamos suprimir esta prueba en los análisis que realizamos.

Cámara del Leagoo Lead 7

leagoo-lead-7-7

Como es habitual, la prueba de la cámara la hemos realizado con el mismo teléfono ya que es la mejor prueba posible, por eso, os mostramos las fotos y vídeos realizados con el mismo teléfono para que podáis juzgar por vosotros mismos la calidad de la misma.

Vídeo a 1080p

Galería de fotos

Conclusión del Leagoo Lead 7

leagoo-lead-7-8

En definitiva hablamos de un teléfono que es económico y que, como punto fuerte,  posee una gran batería y que nos deja compartir la carga de la misma con otros dispositivos, ahorrándonos el tener que llevar un powerbank en el bolso.

Respecto al resto de especificaciones, tenemos un teléfono con unas especificaciones de gama media, aunque con un bonito diseño que nos recuerda a los teléfonos de Oppo o al OnePlus One, no siendo un clon, pero si con una linea similar que le da un aspecto muy moderno.

Como decimos, se trata de un teléfono que ofrece una buena relación calidad/precio sobretodo para aquellos que necesiten un teléfono con una gran batería. Podríamos echar en falta, tal vez, el soporte para redes 4G y esperamos que Leagoo actualice a Android 5.0 sus teléfonos, incluyendo este Leagoo Lead 7.

Queremos dar las gracias a Leagoo por el envío de este Lead 7 con el que hemos podido trabajar para poder realizar este análisis. Si tenéis mas dudas sobre el teléfono o bien queréis conocer mas datos del mismo, podéis preguntar por los comentarios o bien yendo a la página oficial del Lead 7 aquí.

[ Leagoo ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)