ZTE y Nokia absueltas en un juicio contra un troll de patentes

AliExpress WW

En Estados Unidos, existen muchas empresas cuyo modelo de negocio se basa en hacer acopio de patentes para luego ir sacando dinero a otras empresas por medio de denuncias por infringir las patentes de las que son dueñas, y, a estas empresas, se les conoce como troll de patentes.

En este caso, tanto ZTE como Nokia estaban en juicio después de que una de estas empresas los denunciara por infringir 5 de sus patentes, 4 de las cuales eran sobre el funcionamiento del teléfono con un bajo consumo de energía y otra para la transmisión de datos en diferentes redes, patentes, que, como decimos, pertenecían a la empresa InterDigital. Huawei era otra de las empresas denunciadas, pero, el año pasado, decidió llegar a un acuerdo con dicha empresa.

El caso es que después de un largo proceso, el juez, ha declarados inocentes tanto a ZTE como a Nokia por el hecho de que las patentes han sido declaradas nulas por ser demasiado evidentes y, por lo tanto, la empresa, no conseguirá obtener el beneficio con el que contaban.

Este es otro de los muchos ejemplos que existen de la poca utilidad del sistema de patentes existentes en Estados Unidos, que, en lugar de conseguir lo que se pretende, tan solo sirve como modelo de negocio para muchas empresas.

[ Fuente ]

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)