Nuevo dispositivo de HTC llevará el MT6795 y 3GB de RAM

AliExpress WW

Según una nueva filtración procedente de @upleaks, HTC estaría preparando un dispositivo con el procesador de MediaTek MT6795.

Este iría acompañado de 3GB de RAM, 32GB de ROM, una pantalla de 5.5’’ WQHD (2K), una cámara trasera de 20MP y una frontal de 13MP (como ya lleva el HTC Eye) o una cámara UltraPixel de 4MP (como la cámara principal de actual HTC One M8); incluiría también altavoces BoomSound. A continuación os dejamos la lista completa de especificaciones filtrada por Upleaks:

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 20.19.23

 

Lo único que puede dejar alguna duda es por un lado la batería, dado que de cumplirse este rumor necesitarían una pantalla con muy bajo consumo y un software muy optimizado para que tuviera una duración aceptable. Por otra parte la pantalla puede que tenga demasiada resolución para el SoC, la GPU que equipa es capaz de mover esa resolución como máximo así que habrá que ver si con juegos exigentes es capaz dar un rendimiento adecuado.

Quizá lo más importante de todo esto es la fecha de lanzamiento ya que, según se indica, sería este mismo mes, lo cual no es de extrañar dado que MediaTek comenzó a producir en masa este procesador hace unas semanas. De cumplirse esto estaríamos ante el primer dispositivo en equipar este potente procesador, que pretende competir contra es Snapdragon 810. Recordamos que el MT6795 destaca entre otras cosas por ser capaz de grabar vídeo en 1080p @ 480 fps.

En la filtración aparece que este teléfono pertenecerá a la serie “Desire”, pero minutos después de la filtración, @upleaks afirmó que el HTC Hima (M9) había sido cancelado y este iba a ser reemplazado por el HTC A55. De nuevo, unos minutos después, se eliminó este tweet y confirmó que simplemente había sido un cambio en el nombre en clave del dispositivo durante septiembre de 2014, el cual habría pasado de “Hima” a “A55”.

Respecto a su disponibilidad, habría una versión para Europa, Oriente Medio y África (A55#UL) y otra para Asia (A55#DTUL), teniendo esta última soporte para Dual SIM.

Por último es importante mencionar que hace unas semanas se difundió un rumor que dijo que podrían existir dos variantes del nuevo flagship de HTC, una con el Snapdragon 810 y otra con el MT6795. Tendremos que esperar a su presentación oficial para ver si es así o si realmente el HTC A55 es un dispositivo de una línea diferente al M9. Personalmente creo que un dispositivo que lleve este procesador y tenga todas las funciones que MediaTek prometió podría ser un gran competidor si tenemos en cuenta que, de ser realmente otro dispositivo distinto al HTC M9, debería tener un precio más bajo.

[Fuente vía GizChina.com]