Gionee presenta el Marathon M5, 6020 mAh de batería en 8,5 mm de grosor.

Todos sabíamos ya que Gionee iba a presentar un dispositivo con una batería monstruosa, bueno, mejor dicho: baterías; porque eso es lo que nos trae este nuevo dispositivo de Gionee, dos baterías de 3010 mAh, para darnos un total de 6020 mAh.

Lo más interesante es que el M5 no es solo números, ya que además de semejante cantidad de batería, trae consigo algunas tecnologías que permitirán sacarle más partido. Una de ellas son dos chips de carga, esto conseguirá reducir significativamente el tiempo de carga de toda esa energía. Por otra parte Gionee ha presentado un modo de ahorro extremo que, según han declarado, permite al teléfono estar en stand by durante casi 3 días (62 horas) con solo un 5% de batería; esto es algo que puede parecer poco útil ya que en stand by, como su nombre indica, no se puede hacer casi nada, pero pensándolo bien puede ser útil en caso de que por ejemplo: nos quede poca batería y no vayamos a estar cerca de un cargador en mucho tiempo, y queramos tener el móvil disponible en caso de emergencia. Por último, el teléfono puede usarse como batería externa para cargar otros dispositivos.

gsmarena_005

En cuanto al resto de especificaciones, trae un procesador MT6735 (quad-core a 1.5 Ghz), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (expandible con tarjetas microSD), una cámara de 13 megapíxeles y soporte para dual-SIM y redes 4G (recordamos que el MT6735 es un SoC con compatibilidad mundial de redes) . Es interesante que traiga una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución 1280×720, ya que seguramente sea otro factor más que mejore la batería. Por último decir que vendrá con Android Lollipop bajo la capa Amigo 3.1.

A pesar de tener dentro batería para rato, el M5 tiene solo 8,5 mm de grosor, algo asombroso y que nos demuestra que si se puede poner una gran batería sin engordar mucho el teléfono.

El M5 llegará el 25 de junio con un precio de $370 (casi 330€). Con un precio por el que hoy en día podemos conseguir terminales de gama alta como el OnePlus One, ¿pagaríais más por una batería así a cambio de sacrificar en el resto de especificaciones?

[ Fuente ]