El sistema mios podría estar mas cerca de lo esperado

AliExpress WW

Hace mucho que se lleva oyendo que Xiaomi estaría trabajando en su propio sistema operativo, llamado mios, un sistema que no estaría basado en Android y que funcionaría con la capa con  MIUI como hasta ahora.

Como muchos ya sabréis, Xiaomi comenzó todo su modelo de negocio con su personalización de Android, la cual fue obteniendo un gran éxito y siendo portada a multitud de dispositivos hasta conseguir lo que ahora es, llegando a su versión número 6 hace pocos meses.

Al igual que otros fabricantes como Samsung, parecen no querer depender de Google y, Xiaomi, podría tener lista la versión de su nuevo sistema operativo, basado en Linux pero no en Android, el cual podría ser lanzado en sus teléfonos de la serie Redmi como prueba de concepto. No sabemos si su idea es enfocar, como hacen otras marcas chinas, esta ROM al mercado chino, donde todo lo Google está mal visto por el gobierno, o su idea es expandirlo también fuera de sus fronteras.

Habrá que esperar a ver la idea de Xiaomi y sobretodo la viabilidad de este proyecto que, como poco, resulta interesante.

Si os funcionaran las apps de Android, ¿le daríais una prueba a este mios?

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)