Allwinner muestra una Android TV con Android 5.0

AliExpress WW

Desde que fue presentado oficialmente Android 5.0 Lollipop, la pregunta más escuchada ha sido ¿Recibirá mi smartphone o tablet la nueva versión de Android? A esta pregunta, algunas compañías ya han ido respondiendo, pero otras aún no. Ahora, el fabricante de procesadores Allwinner, tiene una buena noticia y es que ya está probando una Android TV basada en su propio procesador octa core y el último sistema operativo de Android, es decir la versión  5.0 Lollipop.

Allwinner, es una empresa especializada en la fabricación de potentes procesadores para tablets y TV Boxes Android, los SoCs más importantes que tiene actualmente esta compañía son el Allwinner A33 quad core y el Allwinner A80 octa core.

Pues bien, recientemente una Android TV con el octa core Allwinner A80, ha hecho una demostración de cómo funciona Android 5.0 en ella. Esto sin duda alguna es una gran noticia para todos los poseedores de una TV Box y también para los que dispongan de una tablet con el SoC Allwinner A80, ya que muy pronto podrían disfrutar de la última versión de Android.

Todos estos avances son muy gratificantes para el usuario final, y aunque  actualmente los chips Allwinner no admiten la conexión de red, será muy interesante ver qué tienen entre manos para el próximo año.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!