Review del hexacopter EACHINE X6

AliExpress WW

Muchas veces pensamos que los aparatos enfocados al ocio, cuanto mas caros, son mas divertidos, pero, es un error pensar eso, y este hexacoptero es un ejemplo claro de lo que hablamos, el EACHINE X6.

Este divertido hexacopter no puede competir, como es lógico, contra dispositivos mucho mas profesionales con GPS y otras funciones avanzadas, pero lo que si que es capaz de hacer es ganarles en diversión a la mayoría de ellos.

El hexacopter proviene de la tienda Banggood, los cuales se han especializado mucho en el tema de radiocontrol y tienen gran variedad, entre ellos, tenemos este interesante Hexacopter EACHINE X6, el cual analizamos.

Primera toma de contacto del hexacopter EACHINE X6

Como es costumbre, nos gusta compartir con vosotros la primera toma de contacto y el unboxing de los dispositivos, y, en el caso de los multirrotores, os mostramos el montaje que poseen, que, por norma general hablamos de un montaje sencillo.

Vídeo del unboxing y montaje del hexacopter EACHINE X6

 

Especificaciones del hexacopter EACHINE X6

  • 6 hélices de 56 mm
  • Protección contra golpes de las hélices
  • Dimensiones: 19,4 x 19,4 x 4,57 cm.
  • Cámara con cabezal giratorio de 2 mega-pixel capaz de capturar vídeo y fotos desde el control remoto
  • Frecuencia: 2.4 Ghz
  • 4 canales
  • Batería LiPo de 550 mAh a 3.7 V
  • Tiempo de vuelo: 10-12 minutos
  • Tiempo de carga: 40 minutos
  • Distancia del control: máximo 100 m.
  • 6 ejes de movimiento
  • Iluminación LED para notificar batería baja y morro del hexacopter

Batería del hexacopter EACHINE X6

                 Eachine-X6-17

Como hemos dicho en el apartado anterior, la batería del EACHINE X6 está situada bajo la tapa de la cámara, pero no es necesario quitarla para la carga ya que el cable queda por fuera.

Para encender el aparato, tan solo hay que conectar el cable de la batería, y el de la cámara si queremos realizar alguna grabación en nuestro vuelo.

Su batería es de 550 mAh, lo que le permite un tiempo de vuelo de aproximadamente 10-12 minutos, aunque influye el hecho de estar grabando nuestro vuelo. Se carga de nuevo en unos 40-50 minutos y volvemos a tenerlo en funcionamiento.

El cable cargador se conecta al USB y se carga, por ejemplo, en un ordenador o como yo lo he estado haciendo, con un powerbank con el que podrá cargarse 15 veces sin problema (el powerbank es de 8000 mAh), por lo que si nos vamos de viaje, podemos estar jugando casi todo el tiempo sin necesidad de una conexión USB donde conectar el cable, aunque, por el precio que tiene, os recomiendo conseguir un par mas de baterías.

Vuelo del hexacopter EACHINE X6

Eachine-X6-19

Esta es la parte mas interesante del aparato, ya que estamos ante un aparato muy pequeño, por lo que podemos tener entretenimiento tanto dentro como fuera de casa ya que su peso es tan ligero que es dificil que podamos romper algo de la casa, aunque, lo realmente divertido en cuanto a distancias se trata, es salir fuera, en un día sin aire y recorrernos distancias largas de parque sin tener que movernos del sitio.

Teóricamente, la distancia de control alcanza los 100 metros, aunque, creo que alcanzará realmente unos 40-50 metros como mucho, cosa, que para el juguete que es, no está nada mal.

Si estamos en exteriores, también podemos probar a hacer los “loops” que hace el aparato de manera automática tocando el botón superior derecho, eso si, manteniendolo a una cierta altura para que se recupere del giro sin golpear el suelo.

Como prueba de lo que es capaz de hacer, lo mejor es mostrar un vídeo con el vuelo de este X6.

Vídeo de vuelo del hexacopter X6

Control remoto del hexacopter EACHINE X6

El control remoto del EACHINE X6 es un mando normal, fabricado con materiales plásticos que posee una pantalla en la que nos muestra el estado de los pulsadores, algo sencillo pero que le da un buen aspecto. Los materiales no son de excesiva calidad, pero están bien, han aguantado perfectamente sin problemas, aunque los botones superiores, con los que controlas los loop y el activado de la cámara son un poco duros, pero suficiente para poder usarlos sin problemas.

El control remoto ha respondido perfectamente todo el rato y es bastante sensible a los toques, pero una vez que te familiarizas con el tacto, se convierte en un control sencillo y muy intuitivo.

Aspecto del hexacopter EACHINE X6

A pesar de “solo” poseer 6 motores, el aspecto del X6 es el de una especie de araña robótica con sus patas y encima de las patas tenemos las hélices, que vienen en la caja con protección para evitar roturas. Además, también incluye hélices de repuesto por si quebramos alguna en alguna caída.

Mirándolo desde arriba, vemos como el cuerpo es abultado y posee 1 led por cada rotor además de un led en el centro del mismo. Los leds son bastante estéticos, pero serían mas prácticos si hubieran sido colocados en la misma posición pero en lugar de en la parte superior, en la inferior, para poder ver el sentido del aparato cuando lo tenemos volando por encima de nosotros.

Si le damos la vuelta, tenemos la cámara con cabeza giratoria que nos permite o bien enfocar mirando hacía el suelo a mitad o totalmente de frente, creo que los mejores vídeos se hacen con una inclinación hacía el suelo para poder captar tanto lo que vemos delante como un poco el suelo del mismo.

Cuatro de las 6 hélices son negras mientras que 2 son blancas para indicarnos cual es la parte frontal del aparato y así poder controlarlo con precisión.

Conclusión del hexacopter EACHINE X6

Eachine-X6-8

El EACHINE X6 ha sido hasta la fecha el hexacoptero mas divertido que ha pasado de momento por mis manos, he de decir que no podemos pensar en él como un modelo profesional, pero si en algo que nos hace pasar un muy buen rato ya que, aunque creo que no está permitido, podemos volarlo en zonas que no tengan mucha gente siempre que tengamos cuidado.

Luego tenemos la ventaja de poder volarlo en casa, en la cochera, en una nave, etc…en cualquier sitio que queramos ya sea para hacer vuelo de habilidad como si lo sacamos a la calle a grabar por encima de las casas.

Recomiendo encarecidamente, para evitar tener la interrupción cuando se está volando mas cómodo comprar alguna batería de repuesto, ya que, la que viene con el propio aparato, duran tan solo unos 10 minutos y normalmente se apaga cuando mejor lo estamos pasando.

Es un hexacopter preparado para ser usado como aprendizaje de vuelo para evitar mayores accidentes y evitar romper un aparato mas caro, además, posee la misma movilidad que un quacopter superior como el X8 que analizamos. Además, como hobby o bien para aprender, gracias a la cámara que lleva insertada, podemos realizar los vídeos de nuestras aventuras en el aire.

Si tuvieramos que decir algún aspecto negativo del aparato, creo que habría que hablar de la batería, ya que, por norma general, cuando empiezas a estar cómodo volándolo es cuando ves desde abajo que la batería se está acabado. Otra pega, aunque no es por otro motivo que por el hecho de que se trata de un modelo orientado al juguete, es el hecho del aire, ya que le afecta mucho y pierde el rumbo si lo dejamos arriba con el aire.

Queremos dar las gracias a Banggood por el envío del EACHINE X6 ya que nos ha servido de mucho y con el que hemos quedado muy satisfechos gracias a la estabilidad y si estáis interesados en volar uno de estos, podéis visitar la página del EACHINE X6 en Banggood.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)