Review del Meizu m1 Note, posiblemente el mejor Meizu en calidad-precio

Meizu es una empresa que ha estado muy activa estos últimos meses con el lanzamiento de diferentes modelos, entre los que se encuentra este m1 Note, un modelo que supuestamente ha venido a competir contra la gama Redmi de Xiaomi pero, que, podría incluso a hacerle sombra a su gama alta.

Gracias a Powerplanetonline hemos tenido la ocasión de poder probar el Meizu m1 Note antes que la mayoría y, la verdad, ha sido una pena que el teléfono solo fuera TD, es decir que solo funcionara en las bandas de China por que la verdad, podría ser un gran candidato como teléfono principal. Por eso, y como es habitual, os presentamos la review completa de este Meizu m1 Note.

Unboxing y toma de contacto del Meizu m1 Note

Especificaciones del Meizu m1 Note

[komper pid=147]

Pantalla del Meizu m1 Note

meizu-m1-note-14

Al tratarse de un teléfono Note, podríamos pensar que se trata de un dispositivo grande, algo que no es así ya que la pantalla del m1 Note es de 5.5 pulgadas y su tamaño se hace muy reducido y muy cómodo para manejar gracias a la parte redondeada de su tapa trasera.

Tanto el brillo como la respuesta al tactil han sido de gran calidad y sensibilidad y por lo tanto podemos hablar de que se trata de un teléfono con una pantalla sobresaliente.

GPS del Meizu m1 Note

meizu-m1-note-gps

Este apartado es bastante importante al tratarse de un dispositivo con un nuevo procesador, y aun mas, cuando se trata de un nuevo SoC de Mediatek, por eso, al mismo recibirlo,  nos pusimos manos a la obra y a probar la cobertura del mismo en cuanto a GPS se refiere y, podemos decir que el teléfono posee un GPS rápido y preciso por lo que tanto Mediatek como Meizu en este caso han hecho un buen trabajo con el que poder navegar con nuestro móvil.

Batería del Meizu m1 Note

meizu-m1-note-5

El teléfono es mono bloque por lo que no es posible reemplazar la batería de manera sencilla, algo que para muchos puede ser una gran pega pero que en la mayoría de casos, ayuda a que el teléfono sea bastante mas delgado de lo que sería originalmente.

Respecto a la duración de la misma, hemos podido tener el teléfono varios días completos seguidos, aunque, hay que indicar que no podíamos hacer uso de nuestra tarjeta porque se trata de la versión TD, es decir de la versión china y que aquí en España, como mucho podemos hacer uso del GPRS.

Cámara del Meizu m1 Note

meizu-m1-note-4

Aunque Meizu no ha dotado este teléfono de una cámara como la del MX4 Pro, ha puesto una cámara mas que suficiente para la mayoría, aunque, como mejor prueba de la misma, lo mejor que podemos hacer es mostraros, como es habitual, fotos y vídeos tomados con el mismo teléfono.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Meizu m1 Note

meizu-m1-note-15

Este nuevo dispositivo de Meizu ha sido uno de los primeros del mercado chino en equipar la versión octa-core de los dos procesadores de 64 bits que Mediatek tenía preparado para una supuesta gama de teléfonos de gama media pero que ofrecen unos rendimientos parecidos a la gama alta, en este caso, hablamos del MT6752

Entre que el software de Meizu ya está bastante depurado y optimizado y se mueve con soltura, cabe decir que hemos notado un gran rendimiento digno de cualquier teléfono con procesadores supuestamente de gama mucho mas alta. Movernos por el teléfono es una delicia que no se queda en ningún momento atascado mostrando los diferentes escritorios con sus aplicaciones. El software, como ya vimos hace un tiempo, se ha traducido completamente al castellano y, salvo un par de traducciones poco naturales, el resto se encuentra traducido a la perfección.

Como prueba del rendimiento del teléfono, estos son los resultados de los benchmarks sobre el Meizu m1 Note:

Resultados benchmarks del Meizu m1 Note
  • AnTuTu Benchmark: 41.182 puntos
  • Quadrant Standard: 15.077 puntos
  • Nenamark2: 59.3 fps
  • 3D Rating: 3.186 puntos
  • 3D Mark: 10.704 puntos
  • GFXBench: Ver imágenes
  • GPU Benchmark: 23.261 puntos y 48.234 puntos normalizados

Cobertura del Meizu m1 Note

En este apartado no hemos podido medir con total precisión este dispositivo ya que, como hemos dicho al principio, el teléfono se pudo usar solo con WiFi y por lo tanto no sabemos como funcionaba la conectividad móvil del mismo, algo que sería crucial para darlo por un teléfono excelente.

No obstante, la cobertura sobre la red WiFi ha sido muy buena con un alcance largo y sin notar cortes ni problemas relacionados con la señal.

Software del Meizu m1 Note

meizu-m1-note-13

Como no podía ser de otra forma, este nuevo Meizu viene de serie con Flyme y que, gracias a la actividad del fabricante ha sido actualizado durante el tiempo que hemos tenido el m1 Note bajo análisis, algo que alegra ya que nos muestra que la empresa desarrolla de manera activa esta cómoda ROM.

En cuanto al software, decir que Flyme es una de las ROMs, si no la conoces, con mas solera en el panorama y que no debería plantear ninguna duda a ningún lector en cuanto a su funcionamiento y la usabilidad, ya que, es bastante avanzada y puede competir tranquilamente de tu a tu contra la MIUI. Durante el trascurso de la review, no encontramos ningún problema ni fallo gordo, como si encontramos en el MX4 Pro y que tardaron un poco en solucionarlo con la primera actualización.

Conclusión del Meizu m1 Note

meizu-m1-note-3

Meizu ha ido un paso mas allá de lo que sería competir contra los Redmi, ya que, el teléfono es muy parecido al MX3 y con el que quedamos muy satisfechos.

En cuanto a la estética, el m1 Note es mucho mas similar al MX3 que los modernos MX4 que Meizu ha lanzado como gama alta. El rendimiento del teléfono hace difícil que hablemos de un gama medio aunque, como sabemos, se encuentra un escalón por encima de ellos. Conserva la linea típica de los Meizu con su botón circular central al igual que tiene el MX4, aunque, en cuanto a acabados se asemeja mas al MX3 y, aunque su cuerpo es de plástico, no da, ni mucho menos, la impresión de que estemos ante un dispositivo barato.

Nos ha gustado mucho este teléfono y esperamos que pronto tengamos las versiones europeas tanto de este m1 Note como del m1 ya que, como hemos comentado, podría tratarse de algunos de los teléfono con un mejor ratio calidad-precio y por lo tanto, hacen que merezca la pena la inversión.

Queremos dar las gracias a Powerplanetonline por el envío de esta muestra con la que hemos podido mostraros su funcionamiento para ayudaros a decidir. Si queréis mas información del Meizu M1 Note o queréis conseguir vuestra unidad, aunque en su versión europea, podéis mirar aquí en su web.

[ Powerplanetonline.com ]

 

Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.