Primera toma de contacto de las gafas 3D de vídeo con Miracast

AliExpress WW

Uno de los gadgets mas curiosos que hemos recibido para su análisis ha sido estas gafas para vídeo 3D que funcionan a través de Miracast o DLNA para transmitir el la imagen desde nuestro teléfono para poder verlo directamente delante de nuestros ojos.

Hace mucho que existen estos dispositivos aunque es cierto es que navegando por las diferentes de las gafas de vemos que existen diferentes modelos cada una con unas especificaciones diferentes a otras, pero en general todas con el mismo propósito, conseguir ofrecer una imagen grande delante de tus ojos. El modelo que hemos recibido para analizar, se trata de un modelo que puede unirse a un teléfono móvil para poder recibir el vídeo por medio de Miracast o de DLNA.

Toma de contacto de las Gafas 3D

Como es costumbre, os mostramos el contenido de la caja para que veáis de lo que se compone el producto en el caso de estar interesados y conseguir vuestras propias gafas 3D.

Especificaciones de las Gafas 3D

Las especificaciones de este interesante dispositivo son:

  • Posee 2 monitores, uno para cada ojo
  • Vídeo 2D y 3D
  • Soporta Miracast
  • Soporta DLNA
  • Resolución máxima 854 x 480
  • Batería de 1800 mAh
  • Duración de la batería: 3 horas
  • Equivalente a una TV de 98 pulgadas a 2 metros de distancia

Primera impresión de las Gafas 3D

Gafas-3D-video-4

La primera vez que use las gafas sufrí una tremenda decepción ya que la imagen de los vídeos que le envíaba por wifi no funcionaba nada bien, tenía una tasa de saltos bastante grande y, tras probar en otro dispositivo, descubrí que el problema era del Xiaomi Mi4 a la hora de funcionar sobre Miracast, que no lo hace como debe. Después de coger otro teléfono, la cosa cambió y el vídeo se veía como debía y entonces si que empecé a disfrutar de la sensación de tener una pantalla bastante grande delante.

Tal y como dicen la web de Chinavasion, la sensación al ponerte las gafas es como tener delante una pantalla bastante grande y, a pesar de no ser una resolución muy grande, la calidad es suficiente para poder visualizar sin mayores problemas.

Las gafas poseen 2 partes, lo que son las gafas en si que nos ponemos en los ojos, que, por cierto, si llevas gafas como yo, te costará pillar la posición óptima para poder ver la imagen sin que se vea doble, pero, una vez consigues la posición, sabrás encontrarla con facilidad. La otra parte es el receptor de la señal, la batería y el transmisor de la imagen a las gafas, todo ello metido en una pequeña cajita negra donde tenemos el botón de apagado, el conector tipo USB de las gafas, el conector de carga, el jack de 3.5 mm de audio y unos botones de control para cambiar entre modo 2D/3D, el volumen y cambiar entre Miracast y DLNA.

He podido comprobar algunos vídeos y se ven mejor de lo esperado y con la calidad que casi que veríamos si de verdad fuera una televisión. Incluso, he podido probar un vídeo 3D (de los de imagen lateral) con el que pulsando en el botón 3D, el vídeo aparece en 3D ante nuestros ojos.

Tendremos que poner a prueba las gafas para ver su rendimiento en diferentes escenarios, por lo que queda pendiente la review completa de las mismas, de momento, si estáis interesados en algunas de las gafas 3D o si queréis las gafas 3D de 98 pulgadas, podéis visitar la web de Chinavasion.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)