Primera toma de contacto del Nüt Neko S, el octacore de Nüt

AliExpress WW

Poco a poco vemos como las marcas establecidas en España comienzan su andadura en el mercado, en la mayoría de los casos con dispositivos de una gama media, pero hay ocasiones en los que suben un escalón tecnológico, como es el caso de este Nüt Neko S y su procesador octa-core.

Queremos dar las gracias a Nüt por el envío de esta muestra para que nos centremos en su análisis y si estáis interesados, Nüt está disponible en diferentes distribuidores en España, pero si tenéis dudas, preguntarlo en los comentarios y os ayudaremos.

Unboxing y primera toma de contacto del Nüt Neko S

Especificaciones del Nüt Neko S

Nüt Neko S

GENERAL

FabricanteNüt
ModeloNeko S
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.2.2
ChipsetMediatek
CPUMT6592 a 1.4 Ghz
GPUMali-450
RAM1 GB
Batería2800 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel
Otros
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 MHz
WCDMA850/2100 MHz
4GNo
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del Nüt Neko S

Nut-Neko-S-DSC_1515

A primera vista el Nüt Neko S nos recuerda al anterior buque insignia de HTC, el One, y es por eso que en el punto de la estética el teléfono entra por los ojos, por eso, en cuanto a la imagen del teléfono no podemos tener quejas. Además, el modelo posee un color mezclado entre color blanco y color champagne.

El teléfono, siendo fiel al modelo en el que ha sido inspirado posee el cristal frontal cubriendo la pantalla y los botones capacitivos e incluye un borde en la parte superior donde podemos ver los sensores de luz y proximidad a un lado, en el otro la cámara de 2 mega-pixel y en medio de todo tenemos la rejilla donde está el altavoz para la conversación y dentro tenemos el led de notificaciones, mientras que el borde inferior incluye la rejilla del altavoz externo.

Si giramos el teléfono posee una tapa lisa en la que nos llama la atención su cámara de 8 mega-pixel y su LED destinado al flash. En la parte inferior de la tapa tenemos los logos habituales y necesarios para la importación  como son el CE y el RoHS.

Si abrimos la tapa trasera vemos la batería de 2800 mAh y en la parte superior tenemos las 2 ranuras de las tarjetas SIM junto a la de la microSD.

Los acabados del teléfono están bien y no muestran ninguna pinta de estar mal ensamblados. Si miramos el lateral del teléfono, tenemos que en su parte superior posee el botón de apagado y encendido junto al jack de 3.5 mm, en el lateral izquierdo posee el control de volumen y en la parte inferior tiene el conector de microUSB.

El poco uso que le hemos dado (queda pendiente una review completa del mismo) el teléfono ha respondido bien. Tanto la pantalla en lo que al táctil se refiere como en la suavidad del teléfono en su manejo, lo hacen bastante cómodo y manejable.

El launcher y el menú de ajustes es bastante similar a un Android puro por lo que la personalización de Nüt en el teléfono es mas sobre imágenes y sonidos y por lo tanto, si nos gusta Android puro, podremos dejarlo tal cual para disfrutar mas del sistema. Viene con el Play Store instalado y con el root, por lo que podremos instalar cualquier cosas que necesitemos.

Nut-Neko-S-DSC_1519

Dejamos pendiente la review completa del teléfono para dentro de unos días, pero mientras, queremos dar las gracias a Nüt por el envío de la muestra para que podamos analizarlo. Si os interesa, podéis buscarlo por internet o preguntar por una tienda en concreto por medio de los comentarios, ya que estamos hablando de un teléfono octa-core por unos 130-140€ y con envío y garantía desde España.

[ Nutphone ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)