Xiaomi lanza una aplicación para descubrir si nuestro smartphone es un clon

AliExpress WW

Apple, HTC Y Samsung no son los únicos que tienen que competir contra los fabricantes de clones, Xiaomi también lleva un tiempo trabajando y luchando contra ellos y ahora ha lanzado una aplicación para ayudar a todos los clientes preocupados por este tema.

Los clones de los smartphones de Xiaomi, no son solo una preocupación para los ingresos de la compañía, sino también para los clientes y su seguridad. En los últimos años, hemos escuchado y visto muchos clones, que son tan idénticos a los originales, que es prácticamente imposible distinguirlos. Además, que MIUI esté disponible para un gran número de smartphones y que el propio launcher de MIUI valga para cualquier dispositivo, no ayuda a distinguir el real del que no lo es.

Los clones de smartphones se han convertido en un serio problema, y por ello Xiaomi acaba de lanzar una aplicación que puede identificar si un teléfono es falso o no. La “aplicación de identificación” se encuentra actualmente en fase beta, pero ya se puede descargar desde este enlace y probarla en nuestro smartphone Xiaomi.

La aplicación dispone de una sencilla interfaz, una sola pulsación nos dirá si nuestro querido smartphone es real o si por el contrario el vendedor nos ha engañado y nos ha vendido un clon. Si tenéis un teléfono de esta compañía, probar la aplicación y hacernos saber en los comentarios los resultados.

[GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!