Nuevo procesador Mediatek MT6795 visto en un roadmap

AliExpress WW
Mediatek MT6795

Normalmente, Mediatek, muestra sus productos por adelantado para que los fabricantes empiecen a ver lo que el mercado va ir trayendo, aunque, en algunas ocasiones, descubrimos procesadores nuevos no antes anunciados.

En este caso hablamos de un procesador llamado MT6795, el cual, parece querer ser un reemplazo sencillo del MT6595 ya que se indica en el roadmap que podrá cambiarse tal cual. Este tipo de características es interesante ya que, al igual que hacía el MT6592 octa-core con el MT6589, hizo que al poco de aparecer el nuevo SoC, aparecieran actualizaciones de teléfonos al modelo octa-core.

Según podemos ver en la noticia, el procesador es un SoC octa-core de 64 bits y hasta 2.2 Ghz,  soportará cámara de hasta 20 mega-pixel, soporta pantallas 2K, codec de vídeo H.265, grabación y reproducción de 4K, será 4G y como decimos pretende ser un reemplazo del MT6595 por lo que es posible que veamos actualizaciones de teléfonos subiendo de procesador para principios de año (después de ver su lanzamiento con el MT6595).

Mediatek habla de que el rendimiento del procesador será superior al Snapdragon 810 al menos, en cuanto a contenido multimedia gracias a la potente GPU que incluirá y que estará disponible para principios de este próximo año.

[ Weibo ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)