Una imagen confirma que OnePlus es propiedad de Oppo

AliExpress WW

Desde que se vio el diseño del OnePlus One, todos nos hicimos la misma pregunta ¿Qué tiene que ver OnePlus con Oppo? ¿Por qué tienen un diseño tan similar?

Todos sabemos que Pete Lau antes de fundar OnePlus, era el subdirector general de Oppo y parece que no todo lo que reluce es oro ya que en la reunión que celebro para los medios de comunicación una de las preguntas que le hicieron fue “¿Por qué el OnePlus One es tan similar al Oppo Find 7?” a lo que Pete Lau respondió “tal vez se deba a que la estética y las tendencias sean muy similares, porque todos los teléfonos se ven como un iPhone”.

Sin embargo según la información mostrada por un documento de la Autoridad de Supervisión del Mercado Municipal de Shenzhen (SIPO) OnePlus no era tan independiente como Pete Lau indicó. Lo que es más, existen evidencias que muestran que OnePlus es definitivamente una sub-marca de OPPO.

oppo

De acuerdo con este documento mostrado, el único accionista de OnePlus es OPPO electrical industrial Ltd, lo que significa que perece 100% a Oppo.

Si lo miramos por el lado frio, es normal que las grandes compañías tengan “pequeñas” sub-marcas para vender sus productos, es una acción que no perjudica al consumidor sino todo lo contrario. Lo que sí que afecta al consumidor en cierto modo, es el que una compañía no sea del todo sincera en sus declaraciones. Mientras tanto, esperamos que uno de los responsables de OnePlus nos dé una explicación de esta revelación la cual negaron en un principio.

[ Fuente ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!