Exclusiva: Primera toma de contacto del Neo M1

AliExpress WW
Neo M1

¿Recordáis la expectación que creo el Neo N003? El año pasado la empresa Neo anunciaba un terminal quad core que iba  revolucionar el mercado, algo que iba a ser como el “Hongmi” que hemos visto después, ya que sería extremadamente barato y con unas especificaciones rompedoras.

Lamentablemente, debido a los retrasos, el N003 llegó, pero era un poco tarde para competir con el resto aunque todavía era un gran teléfono y tuvo su trozo del pastel. Este año, Neo ha querido de nuevo innovar, saliendo del resto y a pesar de que en hardware podría parecer un teléfono mas, Neo quiere de nuevo llamar mucho la atención y por lo que hemos podido ver, esta vez no creemos que llegue tarde. Gracias a Powerplanetonline hemos tenido en nuestras manos un Neo M1, el modelo que anunciamos hace unos días que tendría arranque dual con Android y Windows Phone, y aunque se trate de un prototipo muy temprano, hemos podido ver un poco su funcionamiento y su estética, algo que muy pocos han podido.

Toma de contacto del Neo M1

Especificaciones del Neo M1

Neo M1

GENERAL

FabricanteNeo
ModeloM1
Fecha de salidaAbril 2014

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.2 y Windows Phone 8.1 (aun no disponible)
ChipsetMediatek
CPUQuad core MT6582 a 1.3 Ghz
GPUMali 400
RAM1 GB
Batería2000 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosSony
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
WCDMA900 / 2100 MHz
4G
Dual SIMNo
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones143.2 x 70.4 x 5.99 mm.
Peso148 g.
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primeras impresiones del Neo M1

Neo M1

Posee el diseño similar al iNew V3, uno de los que mas han gustado tanto a los usuarios como a los fabricantes de teléfonos para inspirar sus teléfonos y es que el diseño es cómodo y agradable al tacto. Posee un cuerpo metálico en la parte trasera y en los bordes superior e inferior haciendo curva, para acabar en el cristal que cubre la pantalla de 5 pulgadas. Los botones capacitativos están en la parte baja de ese cristal y aunque no son iluminados, no cuesta localizarlos con el tacto porque están donde en todos los teléfonos.

Es un bonito teléfono y muy delgado, por lo que uniendo a que “solo” es de 5 pulgadas se hace muy cómodo al tacto y a la hora de manejarlo. Al contrario de lo que pensaba cuando hice la toma de contacto, las 2 ranuras que lleva no son para las SIMs, una es para la SIM y la otra para una microSD, es decir, este teléfono no es dual sim.

Neo M1

Como decimos es un modelo ingeniero y por ejemplo, según las especificaciones la cámara frontal es de 5 mega-pixel pero AnTuTu nos mostraba 8 mega-pixel y de memoria interna rondaba los 4 GB pero finalmente será de 8 GB. Es decir, hay muchas cosas que no se deben ver en el teléfono como algo definitivo porque estamos ante un prototipo, pero aun así, nos sirve para ver el teléfono como es y hacernos una idea del software que llevará, aunque en este caso, uno de los puntos fuertes del teléfono no está todavía disponible, la opción de Windows Phone.

Si tenemos que opinar, creemos que puede ser un teléfono interesante en el mercado, sobretodo por dar la opción de instalar el sistema operativo que mas te guste, algo que siempre es bueno, tener opciones. El diseño, como decimos, genial y muy cómodo, y al ser metálico da un aspecto de resistente.

Nos queda probar el rendimiento, la cámara y la batería para saber como funciona, pero la primera impresión ha sido positiva, veremos el resto del teléfono y la cámara Sony que trae equipada.

Gracias a Powerplanetonline por el envío de este prototipo que ha conseguido que analicemos uno de los teléfonos que darán que hablar en este 2014, el Neo M1.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)