Sony Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2 tendrán soporte para MHL 3.0

AliExpress WW
Sony

Se ha confirmado que los dos nuevos dispositivos de la empresa japonesa, tendrá soporte para MHL 3.0. Esto haría que los dos terminales, Sony Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2 sean los primeros dispositivos en tenerlo.

MHL 3.0 es un estándar de conectividad presentado durante el año pasado que permite enviar contenido como imágenes y sonidos a otros que también tengan este protocolo. Esta versión trae algunas mejoras que, en el caso de los dispositivos móviles, le viene muy bien.

Lo primero que gana es la transmisión de contenido 4K a televisores. Luego, la nueva versión de MHL puede cargar la batería del dispositivo que está enviando contenido a 10W, lo cual permite que no tengamos nuestro smartphone o tablet conectada a la corriente mientras esta transmita el contenido. También cuenta con soporte con CEC, para utilizar el dispositivo como un control remoto.

Desde luego hay muchas otras mejoras pequeñas que le suman a este nuevo protocolo, ahora presente en los terminales tope de línea de Sony. Sin dudas, esto es una adición interesante para aquellos que estén al tope de la tecnología, y que quiera aprovechar al máximo todos sus dispositivos.