Review del Oppo N1 – Posiblemente el teléfono mas entretenido

Oppo N1

El mercado de la telefonía nos ofrece gran variedad de teléfonos aunque a fin de cuentas estamos hablando de que casi todos los teléfonos ofrecen lo mismo y no aportan mucho. Es comprensible que cuando alguien se sale del normal, tiene un gran riesgo y en algunos casos pueden pagarlo, como es el caso del Oppo N1.

Review del Oppo N1 – Como ninguna otra cosa

Desde el día que fue presentado, el Oppo N1 ha recibido quejas, incluso en Gizchina no ha sido precisamente un modelo que gustara por su gran tamaño, su hardware inferior al esperado y por su cámara giratoria que lo convertía en un “bicho raro”. Pero esto parece que ha cambiado ya que el equipo de Gizchina ha comprado uno para poder probarlo y desde el momento que se empezó a usar ha sido una gran diversión.

Especificaciones del Oppo N1

[komper pid=53 category=1 compareform=no]

Diseño del Oppo N1

En lugar de continuar la línea del Oppo Find 5 haciéndolo mayor, Oppo ha decidido realizar un cambio completo sobre el teléfono dando un nuevo diseño.

Oppo N1

Mirando el teléfono de frente nos damos cuenta de la longitud del Oppo N1. Da igual la opinión que tengas del teléfono, el tamaño del mismo es bastante grande y es inevitable fijarse cuando la pantalla es de “solo” 5.9 pulgadas.

Oppo N1

Las medidas del N1 son 170.7 x 82.6 x 9 mm, que comparándolas con el Samsung Galaxy Note 3 de 151.2 x 79.2 x 8.3 mm lo hacen bastante grande a pesar de solo tener una pantalla un poco mayor. En verdad, la principal razón por la que posee este tamaño es para poder crear un armazón robusto que le asegure durabilidad y resistencia a la cámara. Oppo podría haber optado por reducirlo de tamaño, pero hubiera perdido dureza.

Oppo N1

Los acabados del Oppo N1 son bastante buenos y en la mano muestran una calidad premium, lo cual hacen que perdonemos que los botones de power y volumen estén un poco sueltos. El policarbonato del cuerpo es resistente y ofrece un tacto similar al metal cuando hace frío.

Oppo N1

Si miramos el área del cristal negro frontal, cubre la mayor parte del frontal del teléfono y ofrece una apariencia de que posee unos bordes ultra delgados, aunque no es así, ya que posee un borde negro alrededor de todo el teléfono.

Oppo N1

La barbilla del teléfono se ve algo grande de mas y parece mas un tema estético que algo necesario, por lo que podrían haber reducido un poco el tamaño del teléfono si le hubieran quitado esa parte y los botones fueran por software. En esta parte del teléfono tenemos los botones capacitativos, típicos de la mayoría de los teléfonos Android.

Oppo N1

La parte superior del teléfono es donde está la magia de este teléfono. Un rectángulo en la parte superior del teléfono con un borde plateado es donde tenemos la cámara. En su posición por defecto, la cámara es trasera y posee el altavoz, mientras que en la parte frontal lleva los sensores de proximidad, pero, si rotamos el panel nos deja la cámara de 13 mega-pixel como frontal. El combinado de Cámara/Led permite una rotación de 206  grados y puede quedarse en cualquier posición dentro de ese ángulo.

Oppo N1

La parte trasera del teléfono tiene tan solo un logo plateado de Oppo y unas pequeñas letras en la parte baja en las que se detallan algunas especificaciones del teléfono que tenemos en las manos.

Oppo N1

Si miramos de cerca la parte trasera a media altura, podemos ver un panel rectangular. Se trata el O-Touch panel, un panel táctil que nos permite tomar fotos, movernos por los menús, páginas web y emails.

Oppo N1

Las únicas partes que nos quedan por ver son los laterales, y en ellos, podemos encontrar en la lado izquierdo la bandeja de la micro sim, mientras que en la derecha tenemos el control del volumen y el botón de apagado y encendido. La base del teléfono posee el micro USB, conector de audio de 3.5 mm y un altavoz externo.

Oppo N1

Como puede verse en la mano de Andi, podemos ver que el teléfono es grande, e incluso, con una mano mayor seguiría siendo grande. Manejarlo con una mano es posible, pero hay que hacerlo con cuidado y seguramente acabaremos haciéndolo con las dos. Con este tamaño es raro que Oppo en su ColorOS no tenga implementado un modo para una sola mano.

Pantalla del Oppo N1

La pantalla del Oppo N1 es de 5.9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 con protección Gorilla Glass 3 que lo protege de arañazos y golpes. Con sus 5.9 pulgadas y la resolución FullHD posee una densidad de punto de 377 ppi. Gracias al panel IPS tenemos un estupendo ángulo de visión.

Oppo N1

La mayoría del tiempo el teléfono el Oppo N1 el brillo del teléfono estuvo en el nivel mínimo de brillo, lo que era mas que suficiente salvo en exteriores donde era necesario subirlo a la mitad sobretodo para los días soleados.

Oppo N1

El panel multi-tactil posee una gran respuesta, es brillante y reproduce los colores muy bien a pesar de que el negro no es tan negro como en otros dispositivos, algo que no es tampoco un gran problema.

Rendimiento del Oppo N1

Oppo N1

Mucha gente se vio decepcionada con la salida del teléfono debido a su procesador, pero parece que no es ta tan mal después de todo en este teléfono orientado a la fotografía. Su procesador Snapdragon 600 a 1.7 Ghz con su GPU Adreno 320 con 2 GB de RAM es mas que suficiente para la mayoría de las aplicaciones diarias y casi cualquier cosas que puedas necesitar del teléfono.

Oppo N1

No es ninguna sorpresa que con esta configuración, el Oppo puntúa bastante bien en los benchmarks y en el mundo real mueve las aplicaciones sin mayores problemas.

Oppo N1

Los resultados que ha obtenido en los benchmarks son los siguientes:

  • AnTuTu: 26.321
  • Quadrant: 9607
  • Nenamark: 61.0 FPS
  • 3D Mark Ice Storm: Maxed Out
  • 3D Mark Ice Storm Extreme: 7312
  • 3D Mark Ice Storm Unlimited: 10677

Cámara del Oppo N1

El Oppo N1 es único en esto, y el único en ser un smartphone con cámara giratoria. Como ya hemos dicho, su cámara, permite una rotación de 206 grados y posee una cámara de 13 mega-pixel con flash LED doble.

Oppo N1

Un procesador de la imagen trabaja con el sensor CMOS de 13 mega-pixel con apertura F2.0 y 6 lentes físicas para poder capturar imágenes de gran calidad. El hardware de la cámara ofrece una gran versatilidad y verás como pronto comienzas a realizar fotos que antes no habías hecho con ningún otro móvil.

Oppo N1

No es solo el hardware del teléfono lo que sorprende, el mando a distancia O-click por bluetooth permite otro punto de flexibilidad, permitiendo dejar el teléfono en una superficie plana y poder realizar las fotos desde la distancia.

Oppo N1

El O-click también es muy útil para las fotos de larga exposición ya que el teléfono permite fotos de hasta 8 segundos. La exposición puede configurarse desde 0.5, 1,2,4 y 8 segundos. Una opción de 6 segundos estaría interesante en algunas situaciones, tal vez la veamos en una actualización del sistema.

Oppo N1

El obturador lento es solo una de las opciones disponibles ya que la cámara permite también fotos normales, HDR, Panorama y modo “Beautify”. Cuando giramos la cámara, las opciones disponibles cambian y nos permite tan solo el modo normal y el Beautify, lo cual es una lástima que quiten opciones porque podrían ser útiles.

Oppo N1

Una de las opciones que trae es la de mejorar el aspecto, el cual te aclara la piel y agranda los ojos y además permite opciones de maquillaje y otros efectos para los autoretratos como podemos ver en la cara de Andi.

Oppo N1

A pesar de que el N1 es un teléfono enfocado para la fotografía, necesita todavía algunas mejoras ya que en algunas condiciones las fotos no quedaban como se esperaba, como por ejemplo, las fotos de baja luminosidad en modo normal quedaban con bastante ruido o también algunas fotos con mucho sol y el HDR activado.

Oppo N1

Otro de los problemas es que a veces el modo ráfaga se quedaba abierto constantemente obteniendo fotos totalmente blancas o quemadas. Estos problemas son solucionables por medio de alguna actualización.

Muestras de fotos del Oppo N1

Incluso con esas pegas, el N1 posee de lejos la mejor cámara que el equipo de Gizchina ha probado. No solo en calidad fotográfica sino en la versatilidad para poder capturar interesantes fotos.

Oppo N1

ColorOS

La versión probada era la versión de China Mobile (TD-SCDMA) y venía con la versión China de ColorOS lo que carece de importantes aplicaciones como las de Google, aunque fueron fácilmente instalables en el teléfono.

Tanto las transiciones, animaciones y la apertura de aplicaciones funcionaron correctamente en ColorOS y muy suaves.

Oppo N1

ColorOS  está lleno de muchas opciones como es el control por gestos, ya que dibujando por ejemplo un circulo en la pantalla activamos la cámara, o una V y encendemos la linterna. Podremos también personalizar nuestros propios gestos para abrir aplicaciones, contactos, etc.

Oppo N1

Otras características son el doble toque para despertar el teléfono, gestos multi dedo para capturar pantalla o controlar el volumen.

Y no solo es el control por gestos. El ColorOS posee algunas interesantes animaciones basadas en la meteorología que le dará al teléfono un aspecto distinto en función de la estación del año en la que estemos.

Oppo N1

Existen también unos widgets llamados espacios exclusivos que ofrece la aplicación corriendo en ese espacio, por ejemplo, hay uno dedicado a la cámara que nos permite capturar fotos directamente desde el escritorio sin tener que entrar a la cámara.

ColorOS es una buena ROM pero no está libre de errores. Con la cámara se recibieron bastantes errores y sobretodo el cambio de vertical a horizontal.

Oppo N1

Si no te gusta ColorOS siempre tienes la opción de instalar CyanogenMod, la cual ofrece una experiencia mas parecida a Android puro. No se pudo probar mucho CyanogenMod ya que las fotos de larga exposición están limitadas.

Incluso con los fallos, la ColorOS funcionó bastante bien y seguro que en un par de actualizaciones consigue el grado de solidez para no fallar.

Otras especificaciones

No solo la cámara es el producto destacable, el panel táctil trasero y el mando O-Touch son importantes.

Ambas características lucen muy bien aunque el panel trasero tuvo que desactivarse por dar de vez en cuando errores. El O-touch es bastante cómodo para las fotos de grupo aunque con una cuenta atrás podría ser igual de útil.

Oppo N1

El O-click también puede ser usado para encontrar tu teléfono, ya que si hacemos doble pulsación sobre él nuestro teléfono empezará a sonar. También puede configurarse como alarma si el teléfono y el mando se alejan. Un sonido en el O-click también es emitido si se separan, algo también útil si lo llevamos en nuestro llavero.

Batería del Oppo N1

Nos guste o no el N1, no podemos negar que es bastante útil una gran batería en un teléfono tan grande, y el Oppo N1 posee una de las mayores baterías que hemos visto en un teléfono con sus 3610 mAh.

Oppo N1

No es de extrañar que con esa gran batería, el N1 durará mas de 1 día  con una sola carga para las acciones cotidianas de correo, navegación y captura de imágenes. Phonearena realizó un test para mostrar la comparativa de las baterías de distintos teléfonos.

Conclusión sobre el Oppo N1

Cada usuario tiene prioridades distintas en los teléfonos. Algunos buscan el hardware mas potente, otros la batería, otros la scene que tenga y en general, la mayoría, quieren tener una cámara, al menos, decente. Para el equipo de Gizchina.com lo importante es como se sienta usando el teléfono.

Oppo N1

El Oppo N1 es un teléfono muy entretenido, tanto que no se ha podido esperar a la versión WCDMA, a pesar del pésimo servicio 3G de China Mobile con su TD-SCDMA.

Oppo N1

En principio parecía que la cámara giratoria sería una característica inútil y ha resultado ser lo mas divertido del teléfono, que junto al O-Click permite fotos muy originales y creativas.

Oppo N1

El Oppo N1 cumple con lo que promete, una gran batería, es un poco mas grande que otros dispositivos de 6 pulgadas y “solo” tiene un Snapdragon 600, pero a pesar de eso (y de la falta de ranura SD) es un gran teléfono en lineas generales.

Oppo N1

Se ha estado usando durante un mes y no se ha arrepentido de la compra. En algunos momentos se veía algo grande para el uso cotidiano, pero cuando había que grabar algo o capturar alguna foto era la primera elección.

Oppo N1

El Oppo N1 se ha convertido en uno de los teléfonos que mas recomendamos por su diseño, hardware, pantalla, batería y también por la posibilidad de ROMs de terceros gracias a la filosofía de Oppo.

Oppo N1

En lineas generales, es un teléfono excelente. Gracias a Oppo por ayudar en la review.

[ Gizchina.com ]
Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.