¿Que es el NFC y para que se usa?

AliExpress WW
NFC

Mientras que el NFC no es nada nuevo en los smartphones de hoy, es ahora cuando los fabricantes chinos han empezado a ponerla de moda en sus dispositivos. Pero, ¿que es exactamente el NFC? ¿Porque está en nuestros teléfonos? ¿Como lo podemos usar?

¿Qué es el NFC?

NFC significa en inglés Near Field Communication, que en castellano viene a ser Comunicación de campo cercano, es decir, una comunicación que se realiza en proximidad entre 2 dispositivos, es por ejemplo, una función que hace que tu teléfono o tablet Android se comunique con otros dispositivos cuando estén cerca.

NFC

Normalmente la antena está situada en la parte trasera de los dispositivos. Si tienes un dispositivo con batería extraíble, es posible que esté situada en la parte trasera de la tapa.

Básicamente en NDC es un RFID (identificación de radio frecuencia) similar a las pegatinas metálicas que podemos encontrar en ciertos productos como los libros, por ejemplo. Pero, sin embargo, el NFC, al contrario que el RFID, no se programa con una simple información sino que puede ser usado para diversas funciones.

¿Para que puede usarse el NFC?

Cuando el NFC fue lanzado, el primer y mas anunciado uso fue el poder pagar con nuestro teléfono en compras, transporte, comida, etc. NFC permite hacer eso ya que no es necesario sincronizarlos o emparejarlos como con el bluetooth.

NFC

A pesar de ser bastante útil ese uso, no es lo único que el NFC puede hacer. Entre otras, el NFC incluye:

  • Transferir información, ficheros, fotos, etc entre otros, usando el NFC como enlace.
  • Importar contactos.
  • Conectar con otros dispositivos como smartwatch o incluso lentes de cámara.
  • Usar tags NFC
  • Controles de juego NFC
  • Etc…

¿Que teléfonos tienen NFC?

La mayoría de los de gama media a gama alta Android empiezan a tener NFC incluido como standard y probablemente sea nombrado en las especificaciones de los teléfonos  como un punto fuerte para su venta en los nuevos teléfonos Android.

¿Tiene tu teléfono NFC? ¿Como lo usas?

¿Usas el NFC en tu teléfono?¿Es tan importante como los fabricantes están haciéndonos ver?

En mi caso, una de los usos que mas he podido sacar partido al NFC es el poder transmitir imágenes de móvil a móvil, ¿y el tuyo?

[ Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)