Review del Geak W1 un Smartwatch Android

AliExpress WW
Geak W1

La tecnología de moda parece empezar a cobrar bastante importancia ya que los fabricantes chinos han empezado a mostrar sus modelos. Aquí traemos la review de una de las primeras piezas que el equipo de Gizchina ha podido conseguir, el Smartwatch Geak W1.

El fabricante nuevo de tecnología Geak ha lanzado una gama de productos de buena calidad a principios de año, incluyendo un teléfono Mediatek, uno Snapdragon 600, un anillo NFC y un smartwatch, el Geak W1, el cual ha podido ser analizado por el equipo de Gizchina.

El lanzamiento del teléfono parece haber sido bueno y la empresa informa que ha sido capaz de vender mas de 100.000 unidades a lo largo de China. Tanto ha sido el éxito, que están planeando sacarlo en distintos colores.

Especificaciones del Geak W1

El Geak W1 está construido alrededor de un procesador MIPS a 1 Ghz de ultra bajo consumo con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, sin ranura SD. La pantalla mide 1.55 pulgadas con una resolución de 240 x 240 ofreciendo una buena superficie para leer.

Geak W1

El W1 es un dispositivo de acompañamiento, no un smartphone “real” ya que no posee GSM, WCDMA o LTE, pero si que posee Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, radio FM, GPS y otros sensores que ayudan en nuestras actividades normales.

El Bluetooth es una de las piezas mas importantes del W1 ya que nos permite la sincronización con nuestro teléfono Android (soporte para iOS está en camino) por medio de la app de Geak. Otros detalles son, batería de 320 mAh, Android 4.1.1 y cuerpo totalmente resistente al agua.

Diseño del Geak W1

Geak W1

Si nos fijamos en el estilo y en el empaquetado del Geak W1 nos damos cuenta que se trata de un producto de lujo.

Dentro de la caja, tenemos el smartwatch con una pequeña bolsa y el cable para cargarlo y transferir datos. Como el dispositivo es pequeño, solo hay sitio para un conector de 3.5 mm de audio. Durante la review, ocurrió que el equipo de Gizchina conecto al Mac para cargarlo y éste se colgó, no sabemos si es algo generalizado o solo incompatibilidad con los Mac.

Geak W1

La pantalla de 1.55 pulgadas está colocada sobre la corre de caucho y un cuerpo, también de plástico, pero con aspecto plateado. El cuerpo es un sencillo cuadrado con los bordes redondeados y dos botones en el lado derecho. Estos botones están hechos de plástico y no terminan de cuadrar lo bien que debieran dentro del cuerpo del reloj.

Geak W1

Los pasadores de la correa son idénticos a los de otros teléfono normales, pero se ven con buena calidad.

Características del Geak W1

Geak W1

Geak diseñó el W1 como un dispositivo de acompañamiento para ser usado junto a tu smartphone. Encendiendo por primera vez el reloj (y cambiando el idioma) podemos empezar con la configuración. Siguiendo las instrucciones de pantalla, nos hará escanear un QR para poder descargarnos la app de Geak, pero en realidad, podemos directamente encender el bluetooth de nuestro smarphone de manera normal.

Geak W1

Una vez que la aplicación está instalada y el teléfono se ha conectado por Bluetooth (suele llevar un par de intentos que lo consiga) podemos darle un nombre al smartwatch y configurar nuestro perfil. Esto puede hacerse con el teclado de pantalla en el reloj, eso si, teniendo dedos bastante finos y buena precisión, si no, puede hacerse también desde el teléfono.

Geak W1

A partir de ahí, el Geak W1 tendrá acceso a nuestros contactos y será capaz de sincronizar los SMS y los mails desde nuestro teléfono. Puedes leer los mensajes y también contestar con un mensaje pre-diseñado que puedes elegir de una lista.

Geak W1

En teoría se podría contestar a las llamadas por medio del teléfono, pero nunca se pudo hacer con el Xiaomi Mi2 que usó el equipo de Gizchina. Otra interesante especificación que no se pudo hacer funcionar es hacer de mando a distancia de la cámara, una lástima porque sería una interesante función.

Conclusión

El Geak W1 es la primera generación de smartwatch Android, hay mucho que mejorar. Además de no funcionar la respuesta de llamadas y la aplicación de la cámara, no hay opción para conectar con las redes sociales. Comprobar Facebook, Twitter o cualquier otra red social sería una interesante característica que sería útil en distintas situaciones.

Geak W1

Otro de los problemas encontrados es que solo se puede conectar a los SMS normales de nuestro teléfono Android. La mayoría de usuarios actualmente usa otro tipo de mensajería como Whatsapp, Line, Hangouts, por lo que tema de mensajería deberían intentar hacer uso de ellas.

Geak W1

En cuanto al precio, el Geak W1 se vende por unos 245€, algo alto para un smartwatch sin 3G y con falta de aplicaciones muy usadas por la gente, sobretodo cuando hay en camino otras opciones como el GooPhone y Omate que ofrecen algunas de estas especificaciones.

Para terminar, el W1 es un buen movimiento por parte de Geak, pero le faltan algunas especificaciones clave para poder ser un compra muy útil. Lo bueno que tiene, es que la mayoría de problemas que se han encontrado son solucionables con algo mas de desarrollo por lo que podemos esperar que Geak continúe su desarrollo y se convierta en un auténtico ganador.

[ Geak vía Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)