Review del smartwatch Zeblaze Cosmo en español

AliExpress WW

Los smartwatch como este Zeblaze Cosmo son un producto que está en un constante desarrollo gracias a las buenas ventas que están teniendo, ya que, a parte de nuestro smartphone, ahora podemos complementar las notificaciones con un dispositivo en nuestra muñeca, para ver si nos interesa o no, coger nuestro teléfono.

Hemos recibido de Chinavasion un Zeblaze Cosmo, un smartwatch que hemos analizado y aquí os mostramos nuestra review completa.

Toma de contacto del Zeblaze Cosmo

Especificaciones del Zeblaze Cosmo

  • Procesador Mediatek MT2502C
  • 128 MB de RAM
  • 64 MB de memoria interna
  • Pantalla de 1.61 pulgadas
  • Resolución de 256 x 320
  • Bluetooth 4.0
  • Pulsómetro
  • Certificación IP65
  • Batería de 250 mAh
  • Función manos libres
  • Compatible con Android e iOS
  • Correas de piel
  • Aspecto clásico

Pantalla del Zeblaze Cosmo

zeblaze-cosmo-24

Al contrario que muchos smartwatch de hoy en día, la pantalla de este modelo es rectangular, no es una pantalla redonda, aunque, la verdad, para el estilo de teléfono que tiene es bastante más apropiada y queda, bajo mi punto de vista, mejor que una circular (para mantener el aspecto que posee).

La luminosidad es buena e, incluso con un sol intenso, podemos hacer uso del reloj sin dejar de ver la hora o las notificaciones que recibimos, además, el táctil de la misma, aunque no llega a ser lo rápido que un Android Wear, si que sigue los movimientos de manera correcta sin dar errores a la hora de las pulsaciones.

Aspecto del Zeblaze Cosmo

zeblaze-cosmo-25

Como es evidente, se trata de un smartwatch enfocado a los que les gusta los relojes más clásicos, aunque, como es lógico, con la parte moderna de tener una pantalla lcd que nos muestra todo lo que por nuestro smartphone pase. Además, permite el cambio de esferas del reloj y posee diferentes modelos clásicos que hacen que el teléfono no tenga el contraste de unas esferas deportivas con esta estética.

Mirando con detenimiento la estética, tenemos un cuerpo metálico, todo en color dorado (aunque hay versión en color plata), que rodea la pantalla y da apoyo a las correas, que, en este caso, son de un material que imita la piel. Si le damos la vuelta, tenemos los pines de carga que, sujetan el cable por medio de imán, y, en el centro, tenemos el pulsómetro, que, en nuestro caso, su funcionamiento ha sido aceptable.

Si lo miramos por los laterales, tan solo tenemos en la parte derecha, la típica ruleta para ajustar las agujas, que, en este caso es un botón que sirve como volver atrás y, la parte frontal, además del marco, tiene un cristal que cubre la pantalla y que termina de darle el aspecto clásico del que hablamos.

Software del Zeblaze Cosmo

zeblaze-cosmo-18

En el apartado del software, dentro del reloj, tenemos el típico software, algo modificado (y en mi opinión mejorado) con respecto a otros relojes que hemos podido probar. Está en castellano y las traducciones, en su mayoría podemos decir que están bien, aunque, siempre hay algunas cosas que no terminan de estar traducidas de manera natural.

El interface está limpio y se puede manejar cómodamente con los dedos ya que posee iconos grandes y nos permite pulsar sin problemas, aunque, en algunos casos, los menús que salen son en forma de “lista” y, aquellos que posean dedos algo más gruesos acabarán pulsando donde no deben, pero, en la mayoría de casos, como digo, se maneja bien.

En la parte del smartphone, tenemos que descargar una app de las que nos deja elegir cuando escaneamos el QR que muestra el propio reloj y, una vez instalado (y dado el permiso para acceder a las notificaciones), empezarán a sonar en nuestro smartwatch lo que entre en el teléfono.

Batería del Zeblaze Cosmo

zeblaze-cosmo-17

Respecto a la duración de la batería, con un uso normal, filtrando solo algunas aplicaciones, pero con una actividad alta, podemos hablar de un aguante de más de 1 día, llegando bien a la noche, aunque, posiblemente, en mi caso, insuficiente para aguantar el día siguiente, pero, para aquellos que no tengan un tráfico muy grande de notificaciones y, el uso sea como complemento del smartphone, siendo usado la mayor parte del tiempo como reloj, podría llegar a aguantar hasta más de dos días, no mucho más allá del segundo, pero si aguantando mejor otros modelos. Al menos, la batería se ve bastante estable y, otra cosa que nos ha gustado de este apartado es que carga en menos de una hora para llegar a aguantar algo más de 1 día, por lo que se hace más práctico.

Por otro lado, la manera de cargarlo, por medio del cable y de los pines que se sujetan con un imán, podrían haber optado por un microUSB, ya que, además de obligarnos a cargar con un cable extra si nos vamos de viaje, la fuerza de los imanes no es muy grande y con solo dejar el móvil en la mesa, podría soltarse y no darnos cuenta y, cuando vayamos a coger el reloj, ver que no ha cargado nada de batería.

Conclusión del Zeblaze Cosmo

zeblaze-cosmo-1

De nuevo estamos ante un smartwatch que servirá para la mayoría, aunque, no difiere en exceso de otros que hemos podido analizar. Se trata de un hardware similar aunque han mejorado un poco la interfaz, parece que la batería y la estética que si que hace posible que gente más clásica, de el paso adelante en tecnología sin prescindir del diseño que les gusta.

Funciona sin problemas, pero, con el límite que comento siempre sobre las notificaciones y, sobretodo, porque, de momento, no se puede contestar a las aplicaciones ya que, las que han adaptado su usabilidad, lo han hecho con Android Wear. No obstante, son de gran utilidad cuando no podemos o no debemos sacar nuestro teléfono y tenemos alguna llamada o mensaje urgente pendiente de ser recibido ya que, de esta forma, sabremos cuando entra y podremos sacar nuestro teléfono para atenderlo. También hace la función al completo de reloj, ya que, aunque no tiene la pantalla siempre encendida, podemos activar la opción de “despertar” la pantalla cuando giramos la muñeca y, por tanto, veríamos la hora cuando lo necesitamos (en este punto, aunque es un poco lento al encender la pantalla cuando detecta el giro, es muchísimo más rápido que el No.1 D5).

zeblaze-cosmo-37

Por resumir, puedo decir que me ha gustado la batería, su interfaz está cuidada y el aspecto está muy conseguido, aunque, prefiero la línea deportiva en los relojes. Por remarcar las cosas que podrían mejorar, sobretodo, el método de carga y, en cuanto a su funcionamiento, esperamos que poco a poco, las aplicaciones se adapten al modelo de trabajo de Mediatek para conseguir que sus aplicaciones puedan interactuar más con los relojes, al igual que lo hacen con Android Wear, aunque, en este caso, no es culpa del fabricante del reloj sino una limitación entre Mediatek y las aplicaciones, por lo que no podemos criticar este reloj con esos argumentos.

No obstante, como modelo de smartwatch económico, este Zeblaze Cosmo ha estado muy bien y ha cumplido con su función, por lo que si os interesa, podéis verlo aquí, donde podréis conseguirlo por unos 55€ como un regalo ideal tanto para vosotros como para alguien al que le gusten los modelos clásicos.

¿Como veis el Zeblaze Cosmo?

[ Chinavasion ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)