JDI comienza a producir pantallas de alta definición super brillantes

AliExpress WW

JDI (Japón Display Inc.) , una empresa conjunta entre Sony , Toshiba e Hitachi, ha anunciado que comenzará a producir pantallas de 5 pulgadas Full HD ” Whitemagic ” LCD , que son casi 40 % más brillante en comparación con algunos de las más brillantes pantallas en los teléfonos de gama alta de 2013 .

La luz del sol ha sido un enemigo mortal para las pantallas de teléfonos inteligentes desde hace bastante tiempo, sobre todo en las pantallas OLED ( sin contar el Samsung Galaxy Note 3 ), las nuevas pantallas de JDI utilizan un pixel blanco adicional añadido al estándar RGB ( Rojo -Verde -Azul ) para crear una RGBW ( Rojo-Verde- Azul-Blanco ).

RGBW

Esto permite ajustar la pantalla para llegar a una luminosidad superficial de 840cd / m ^ 2, un brillo increíblemente alto en comparación con los teléfonos inteligentes actuales , como el Samsung Galaxy S4 ( 475 cd / m ^ 2 ) , iPhone 5 ( 556 cd / m ^ 2 ) , HTC One ( 491 cd / m ^ 2 ) y Samsung Galaxy Note 3 ( 660 cd / m ^ 2 ) .

Por suerte , ese nivel extremadamente alto de brillo no afecta a la vida de la batería. La pantalla WhiteMagic analiza los datos de imagen de entrada a través de un algoritmo singular que deriva el mejor procesamiento de la señal para conducir al panel LCD y la luz de fondo, que permite usar menos batería cuando está en niveles de brillo similares a otros paneles LCD y ofrecen el consumo de potencia similar en los niveles más altos de brillo .

La pantalla WhiteMagic se ha visto en los teléfonos inteligentes de gama media como el Sony Xperia P, pero en las nuevas pantallas de alta resolución es casi seguro que vamos a ver dicho panel. No me sorprendería que Sony fuera a utilizar los paneles en sus próximos smartphones.

Esperemos que las pantallas también ofrezcan mejores ángulos de visión .

[ Fuente ]