¿Podría ser el grafeno el siguiente paso en la tecnología de las pantallas de los móviles?

pantalla rota

Nuestros smartphones son cada vez mejores, mucho mas potentes, mejor resolución, mejores prestaciones en general, aunque todavía se arrastra desde hace bastante tiempo algún problema no solucionado, uno de ellos es la pantalla. Nuestros teléfonos son muy delicados y un mal movimiento, salir del coche y llevarlo en el bolsillo, etc, pueden hacer que el teléfono caiga y en el mejor de los casos solo quedará como roto aunque funcione.

El grafeno tiene algo que cambiar al respecto. Es un material recientemente descubierto y es tan solo como un átomo de grueso. Hablan de él como un material 2D, por el hecho de que es un millón de veces mas delgado que el cabello humano, es también muy flexible, consiguiendo que las pantallas del LG G Flex y la tele curvada de Samsung se vean resistentes, y eso es debido a que es 300 veces mas fuerte que el acero y mas también que el diamante.

Una de las particularidades mas interesantes es que es un buen conductor, el óxido  del estaño de Indio que actualmente se usa en las pantallas táctiles, necesita cristal para ser conductor, pero el grafeno es capaz de conducir encima de cualquier cosa, incluyendo plástico o plexiglass.

Además de conseguir pantallas flexibles y casi indestructibles puede también usarse para el tratamiento del cáncer, cargar baterías en segundos e incluso es usado en las raquetas de los jugadores de tenis.

Como hablan en el artículo de Android Authority, la tecnología está aun lejos de poder ofrecer el grafeno al mercado particular y tardaremos un poco en tenerlo debido a su elevado coste y como comentan en el artículo, es necesario que algún gran fabricante decida dar el salto para empezar a producirlo para abaratar su suministro. El problema es que es caro para invertir en él pero es cuestión de tiempo ya que el óxido del estaño de indio que actualmente se está usando cada vez eleva mas su precio y por lo tanto llegará un momento en el que veamos que se juntan ambos precios y comenzará la inversión en el grafeno.

 [ Gizchina.com ]

Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.