
Ha tardado más de un año, pero Jelly Bean tiene finalmente una tasa de adopción del 50% entre los usuarios de Android. Las últimas cifras publicadas en el sitio web de desarrolladores Android muestra que las versiones de Android 4.1, 4.2 y 4.3 representan ya el 48,6% de todos los dispositivos Android actualmente en uso, en comparación con el 20,6% de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el 28,5% que aún utilizan el antiguo Android 2.3 Gingerbread. Aunque es bueno que casi la mitad de todos los dispositivos Android activos utilicen Jelly Bean, llega en un momento en el que Google está planeando lanzar la próxima versión de la plataforma móvil, conocido como Android 4.4 KitKat.
Además, según la anteriormente mencionada página de desarrolladores de Android, las pantallas HDPI y xHDPI ganan terreno en cuanto las demás, lo que nos viene a decir que, cada vez más, las resoluciones de pantalla mínimas en teléfonos Android son mayores, sobre todo destacando HDPI, y que poco a poco las más bajas, MDPI y LDPI irán desapareciendo.
Así, mientras Google lima algunos de los problemas de fragmentación del pasado, se preparan para lanzar uno nuevo en esta mezcla a finales del año.
[ Fuente ]- El Elephone P6000 es rebajado a unos 100€ - 1 junio, 2015
- Se filtran imágenes del Meizu MX5 - 1 junio, 2015
- ZTE B880 smartphone de gama media con 4G y lector de huellas - 28 abril, 2015