A la espera de Android 4.4, la tasa de adopción de Jelly Bean alcanza casi un 50%

AliExpress WW

Ha tardado más de un año, pero Jelly Bean tiene finalmente una tasa de adopción del 50% entre los usuarios de Android. Las últimas cifras publicadas en el sitio web de desarrolladores Android muestra que las versiones de Android 4.1, 4.2 y 4.3 representan ya el 48,6% de todos los dispositivos Android actualmente en uso, en comparación con el 20,6% de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el 28,5% que aún utilizan el antiguo Android 2.3 Gingerbread. Aunque es bueno que casi la mitad de todos los dispositivos Android activos utilicen Jelly Bean, llega en un momento en el que Google está planeando lanzar la próxima versión de la plataforma móvil, conocido como Android 4.4 KitKat.

chart

Además, según la anteriormente mencionada página de desarrolladores de Android, las pantallas HDPI y xHDPI ganan terreno en cuanto las demás, lo que nos viene a decir que, cada vez más, las resoluciones de pantalla mínimas en teléfonos Android son mayores, sobre todo destacando HDPI, y que poco a poco las más bajas, MDPI y LDPI irán desapareciendo.

chart (1)

Así, mientras Google lima algunos de los problemas de fragmentación del pasado, se preparan para lanzar uno nuevo en esta mezcla a finales del año.

[ Fuente ]