Qualcomm y Tencent Games se unen para desarrollar un teléfono inteligente para juegos 5G

Qualcomm y Tencent Games han establecido una asociación para trabajar conjuntamente en algunos proyectos, incluido el desarrollo de teléfonos para juegos 5G. Como ya es sabido, Qualcomm es el mayor proveedor de chipset para teléfonos inteligentes Android. Mientras que, Tencent Games es una de las grandes empresas especializadas en desarrollo de juegos móviles en China.

Sin embargo, a pesar de ser una de las compañías de juegos más grandes del mundo, las ganancias de Tencent no han sido buenas en los últimos meses. Esta es quizás la razón por la cual Tencent ha buscado de establecer alianzas con fabricantes de hardware para así abrir nuevos mercados. Como resultado de  este convenio con Qualcomm, los futuros juegos podrían estar optimizados para correr en la plataforma Snapdragon. Así como, el desarrollo conjunto de un teléfono inteligente para juegos 5G.

Además, la cooperación entre Qualcomm y Tencent también puede involucrar portátiles para juegos con procesadores Qualcomm, y la nueva generación de portátiles tendrá capacidades 5G en lugar de los chips Wi-Fi tradicionales.

El presidente de Qualcomm China, Frank Meng, dijo en un comunicado: “Con 30 años de innovación en nuestro haber, estamos iniciando una nueva era de juegos. Los juegos móviles, un importante caso de uso de 5G, pronto aprovecharán la próxima generación de conectividad. Velocidades más rápidas, más ancho de banda y latencia ultra baja de vanguardia admitirán una experiencia de juego inmersiva y en tiempo real para jugadores múltiples e inmersivos. Esperamos con interés esta nueva cooperación con Tencent Games para enriquecer vidas y transformar los comportamientos de juego a escala global”. [Fuente]

¿Qué opinas de la alianza establecida entre Qualcomm y Tencent Games para desarrollar teléfonos inteligentes para juegos 5G?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque