La cadena de supermercados Tesco sacará una tablet de 7″

AliExpress WW
HUDL Tesco

Tesco es una cadena de supermercados inglesa muy grande y famosa, podríamos decir que la que mas dentro de su país. Pues ahora, después de mas de 94 años de historia se han decidido a sacar un producto totalmente nuevo: una Tablet de 7 pulgadas.

 

Su nuevo producto se llama Hudl, y ademas de ser un buen dispositivo, estará disponible a un precio muy bueno. En el apartado de hardware encontramos una pantalla de 7 pulgadas con una resolución un poco atípica: 1440×900, lo que le confiere 243 píxeles por pulgada, una cifra mas que buena en una tablet. En su interior encontramos un procesador RockChip de 4 núcleos que corren a una frecuencia de 1.5 Ghz, el cual se supone que es el RockChip RK3188. El apartado de la RAM se desconoce, pero suponemos que será de 1GB. El almacenamiento interno es de 16GB, ampliables a 48 GB si usamos una tarjeta SD de 32 GB. En la parte de delante de la tablet encontramos una cámara de 2 mega-pixel, que es mas que suficiente para dar conferencias, y detrás una de 3 mega-pixel, que, aunque no sea muy buena, cumple su función, aunque debemos recordar que las tablets no están hechas para hacer fotos de gran resolución. Detrás también hay un altavoz estéreo dual. Lleva conectividad Bluetooth 4.0, y WiFi dual para una conexión mas estable. Para finalizar, su tacto es gomoso, lo que le confiere una sensación de seguridad mayor. Estará disponible en 4 colores, rojo, azul, negro y violeta y llegará al mercado con Android 4.2.2.

De momento hay características que faltan confirmar, como la RAM, pero ya sabemos que por ejemplo, también estarán disponibles de cara al publico varios artículos que la complementarán, como fundas de goma de 6 colores por 15 libres cada una, unos cascos por 20 libras, una funda especialmente diseñada para los niños o un adaptador de Micro-HDMI a HDMI, de los cuales falta confirmar el precio.

 

Después de saber todo esto, parece una muy buena tablet, con potencia suficiente para la mayoría de juegos, una pantalla de gran calidad, 2 cámaras decentes… pero falta el precio. Pues realmente es un apartado importante, ya que el precio es la clave de esta tablet. Se venderá por 120 libras, un precio muy ajustado, pero los socios del supermercado la podrán adquirir por menos de 100 libras, un precio aún mas bajo.