Meizu cerrará tiendas y reducirá areas de producción para reducir costes

AliExpress WW
Meizu MX3

Meizu lleva tiempo preparando lo que será un dramático cambio en la política de la empresa con el fin de reducir costes y poder ser competitivo.

Desde la salida de Xiaomi y su rápida subida, la empresa Meizu ha visto sus ventas caer poco a poco y uno de sus principales problemas era su precio, que comparado con Xiaomi, era caro, por eso, el CEO de la empresa, Bai Yongxiang, espera reconducir la empresa con el fin de que esa tendencia cambie en los meses venideros.

De hecho las medidas ya han empezado desde hace algún tiempo con la producción del MX2, el cual ha sido encargado en su mayoría a Foxconn en lugar de su propia linea de producción, y con el MX3 hay planes de encargarlo totalmente a Foxconn en vez de realizarlo en sus instalaciones. Los recortes van un paso mas allá e incluso tienen pensado el cierre de las tiendas físicas que abundan a lo largo de las ciudades chinas.

Estos recortes, supondrán a los consumidores finales el beneficio de una reducción en los precios de los móviles, llegando al precio de 250€ para el Meizu MX3 y posiblemente mas inversión para mejorar su ROM Flyme.

Esto no es el fin de Meizu, ni mucho menos, sino un empujón que lo volverá a colocar en la parte alta de los fabricantes.

[ Fuente vía Gizchina.com ]

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube