JBQ se retira del AOSP de Android

AliExpress WW
android logo

JBQ (Jean-Baptiste Quèru) es el lider del proyecto AOSP (Android Open Source Project), es decir, lo que sería el corazón de Android, y ha decidido dejar el proyecto debido al problema de las roms del nuevo Nexus 7.

Parece ser que ya existieron problemas con las ROMs del Nexus 4, que a Google le costó publicarlas, pero al final se publicaron y la gente que quiso pudo manipular con ellas para crear nuevas roms personalizadas, una de las principales ventajas de Android frente a otros sistemas operativos. El caso es que parece que Google ha anunciado que es posible que no existan ROMs públicas por su parte para el nuevo Nexus 7 debido a un problema legal que les impide sacar dichas ROMs con los drivers propietarios del encargado del nuevo chipset, Qualcomm.

Por lo que JBQ, en su perfil de Google+ ha anunciado que se retira del proyecto ya que dice que sin drivers de GPU no se puede siquiera arrancar el dispositivo, y que este problema no puede solucionarlo pero que si lo avisó hace 6 meses. La noticia ha caido como un jarro de agua fria en la comunidad del software libre y ha puesto las miradas sobre Qualcomm ya que todo es debido a la no liberación o al menos una licencia menos restrictiva de sus drivers de la GPU.

Bajo mi punto de vista, Google, como cabeza de la Open Handset Alliance debería mirar por este tipo de cosas para los dispositivos que distribuye y debería ser el que mas esfuerzo pusiera en que le resto de fabricantes lo cumpliera al máximo.

[ Fuente ]

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube