Huawei podría instalar dos sistemas operativos en sus teléfonos inteligentes Android y Harmony OS

El gigante tecnológico chino Huawei ha tenido que lidiar con las restricciones impuesta por el gobierno de los Estados Unidos de manera de minimizar su impacto en el normal desenvolvimiento de las operaciones de las compañía. Producto de estas restricciones está el hecho que el fabricante todavía esta imposibilitado de poder usar las aplicaciones y servicios de Google. Es por eso, que Huawei está considerando a futuro instalar dos sistemas operativos en sus teléfonos inteligentes, Android y su propio sistema operativo conocido como Harmony. De esta manera el usuario contaría con la opción de arranque dual, donde podría elegir con cual sistema operativo inicializaría su teléfono inteligente.

Hace unos meses, Huawei presentó su propio sistema operativo, Harmony OS. Un software que sería compatible con todos los dispositivos que soporten Android. De hecho este sistema operativo ya está funcionando en los televisores Honor y Huawei. Pero, según lo confirmó recientemente el CEO de la compañía, Ren Zhengfeila, le tomará a Huawei de dos a tres años tener el sistema operativo Harmony disponible para teléfonos inteligentes.

De momento, solo queda por esperar por cómo se desenvolverán los acontecimientos por venir. Quizás todas estas restricciones comerciales que limitan la normalidad de las operaciones de Huawei se levante y la compañía pueda nuevamente ofrecer los servicios y aplicaciones de Google en sus teléfonos inteligentes. [Fuente]

¿Crees que un futuro se levante las restricciones impuesta a Huawei y este pueda nuevamente ofrecer en sus móviles las aplicaciones y servicios de Google?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque