Mediatek y su ARM Cortex A15 con big.LITTLE, el MT8135

AliExpress WW
mt8135

Parece que la empresa Mediatek no se ha quedado contenta con la presentación de su procesador de 8 núcleos que oficialmente fue lanzado el sábado al mercado.

Según hemos podido ver. Mediatek ha presentado su procesador MT8135, el cual hace uso de la misma tecnología big.LITTLE que hacen uso los procesadores de Samsung, Exynos 5, solo que, como nos tiene acostumbrados Mediatek, a un precio mucho mas reducido.

El procesador MT8135 está compuesto por 4 cores, 2 ARM Cortex A15 y 2 ARM Cortex A7 de bajo consumo. Con el fin de ser mas eficientes, los núcleos A15 serán los encargados de mover toda la potencia de las aplicaciones, sin embargo, los A7 serán los que dirijan el proceso de todo con el fin de reducir el consumo y hacer mas larga la duración de la batería.

El chip MT8135 también posee una GPU PowerVR G6200, Wifi, Bluetooth, GPS, Radio FM y tecnología inalámbrica Miracast.. La serie 6 de la GPU, según su fabricante Imagination Technologies, asegura que tendrá hasta 4 veces de potencia con respecto a las series 5. Este chip de Mediatek está orientado para dominar en el mercado medio-alto de tablets.

[ Fuente ]

Síguenos: FacebookGoogle+Twitter

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)