Android 4.3 anunciado oficialmente

android 4.3

Google ha presentado lo que mas o menos se sabía que estaba a punto de salir, la versión de actualización de su Android 4.2 a la versión, un tanto mejorada Android 4.3 la cual, sin mucho cambio mejora la versión ahora existente en cuanto al rendimiento y eficiencia.

Ajustes multi-usuario

Permitirá restringir aplicaciones a nivel de usuario, es decir, podrás dejar tu teléfono (o cualquier dispositivo) para que puedan usarlo pero que no tengan acceso a tus aplicaciones instalas ni a las que estén ejecutándose, algo así como un modo invitado.

Streamin de video a 1080

Android 4.3 nos permitirá la retransmisión (streaming) de vídeo desde tu dispositivo a 1080p. Actualmente solo Netflix se ha actualizado para hacer uso de esta capacidad pero irán apareciendo cada vez mas aplicaciones que lo hagan.

OpenGL ES 3.0

Si eres de los que usan Android para jugar con frecuencia, esto te interesa, ya que la actualización que Google ha presentado incluye soporte para OpenGL ES 3.0. Gracias a este soporte se da un paso adelante para el tema de la potencia gráfica y se podrán crear juegos para Android 4.3 mucho mejores y mas rápidos.

Optimización

Android 4.3 está optimizado sobre la 4.2 para una mejora sustancial en el redibujo de la pantalla, por lo que se conseguirá una mayor fluidez y velocidad con respecto a anteriores versiones.

 

Actualmente, Android 4.3 está anunciado únicamente para los dispositivos Nexus, que recibirán su actualización en las próximas semanas, pero el resto de dispositivos irán poco a poco actualizando, por ejemplo, el Galaxy S3 es posible que lo reciba antes que muchos otros dispositivos como ya comentamos. Respecto a los teléfonos de las marcas asiáticas, estoy seguro que tardarán mucho menos que otros fabricantes en empezar a ofrecerlo, ¿Cual crees que será el primero?

[ Fuente vía Gizchina.com ]

Síguenos: FacebookGoogle+Twitter

 

 

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.