Nokia7 Plus tendrá un poderoso Snapdragon 660

AliExpress WW

Después de lanzar Nokia 7 el año pasado, HMD Global ahora se prepara para lanzar su variante más grande: Nokia7 Plus. El teléfono, que apareció el mes pasado en la aplicación de cámara inédita de Nokia, ahora se ha visto en el sitio de evaluación comparativa Geekbench.

Esta es la primera vez que la información sobre el próximo Nokia7 Plus ha aparecido en línea. Mientras esperábamos que el teléfono incluyera una pantalla más grande y un procesador mejor, nada se conocía aparte del nombre del teléfono.

Filtradas especificaciones del Nokia7 Plus en Geekbench

Ahora, la lista de referencia del Nokia7 Plus revela que el teléfono contará con el procesador Snapdragon 660 octa-core de Qualcomm junto con 4GB de RAM. También revela que el dispositivo ejecutará el sistema operativo Oreo de Android 8.0 listo para usar. En comparación, el Nokia 7, que se lanzó en China en octubre del año pasado, está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 630 y 4 GB / 6 GB de RAM. Cuenta con una pantalla IPS Full HD de 5.2 pulgadas con una capa de Gorilla Glass en la parte superior.

En los resultados de referencia del Nokia7 Plus, el teléfono obtiene una puntuación de 1636 en la prueba de un solo núcleo, mientras que la puntuación para la prueba de múltiples núcleos se sitúa en 5902. No hay más información disponible en este momento sobre este teléfono. Si bien no esperamos que el Nokia 7 Plus haga su debut en el Mobile World Congress, existe la posibilidad de que la compañía anuncie el teléfono en el MWC para el mercado global dado que Nokia 7 sigue siendo exclusivo de China.

Todo indica que la compañía aprovechara al máximo el MWC (2018), pues es probables que  lance su próximo teléfono insignia, el Nokia 9 y otros dispositivos como el Nokia 3310 4G, al igual que la internacionalización del Nokia 7 ya que este, hasta ahora, circula solamente en China, se especula que Nokia también podría aprovechar el evento del 25 de febrero para presentar dispositivos SmartHome.

 

Roger