Nuevo lote de dispositivos Windows en Arm listos para su lanzamiento a finales de 2024.

Durante años, el concepto de Windows funcionando en procesadores Arm ha mostrado potencial como una alternativa viable. Sin embargo, la disponibilidad real de dispositivos ha sido limitada. ¡Pero ahora, todo eso está a punto de cambiar! El año 2024 se perfila como un momento clave para los portátiles y ordenadores de sobremesa basados en Arm.

En la reciente feria tecnológica Computex, Qualcomm y Microsoft se unieron con importantes fabricantes para presentar una nueva ola de PCs con Windows impulsados por procesadores ARM. Estos dispositivos están alimentados por los procesadores Snapdragon X de Qualcomm, marcando un avance significativo respecto a modelos anteriores.

Según informes de la industria, Microsoft y Qualcomm se están preparando para una gran expansión de dispositivos con Windows en Arm. Un portavoz de Qualcomm insinuó un próximo “segundo oleaje” de lanzamientos de productos programados para agosto y septiembre de 2024. Estos nuevos PCs, similares al recientemente anunciado Surface Pro 11, contarán con los procesadores de gama alta de Qualcomm, incluidos los procesadores Snapdragon X Elite y X Plus.

Mientras que la primera ola de dispositivos con Windows en Arm estaba dirigida a los consumidores, la próxima ola está estratégicamente enfocada en el mercado empresarial. Este cambio tiene sentido ya que las empresas suelen adquirir portátiles en grandes cantidades. Además, la mayoría de aplicaciones críticas para empresas ya son compatibles con los procesadores Arm, a diferencia de cierto software enfocado en consumidores como juegos y herramientas de edición de vídeo.

La ventana de lanzamiento prevista para agosto o septiembre coincide con el lanzamiento esperado de la actualización 24H2 de Windows 11 de Microsoft. Las empresas suelen planificar actualizaciones de hardware alrededor de importantes actualizaciones de software para garantizar compatibilidad y soporte de seguridad.

Además de los portátiles, Qualcomm planea introducir otros formatos con sus procesadores Snapdragon, como PCs mini y ordenadores de sobremesa todo en uno (AIO). Estos dispositivos compactos son populares entre los departamentos de TI y podrían servir como alternativas atractivas al Mac Mini de Apple para los consumidores.

El futuro de Windows en Arm parece prometedor con una gama más amplia de dispositivos, un enfoque en la adopción empresarial y un calendario estratégico. Qualcomm y Microsoft están allanando el camino para que los dispositivos con Windows basados en Arm se conviertan en un jugador significativo en el mercado de PCs.

Fuente

Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.