Google lanza Find My Device: una red para rastrear dispositivos Android extraviados y sin conexión

AliExpress WW

Google anunció oficialmente una actualización de la red Find My Device para Android. Esta red viene a ofrecer una forma diferente de encontrar nuestros dispositivos Android y compatibles, gracias a una red de millones de dispositivos que siempre estarán disponibles para poder encontrar nuestro dispositivo perdidos, una característica muy útil.

La actualización de la red Find My Device para Android se está implementando actualmente en todo el mundo. Para obtener la actualización, necesitará dispositivos con Android 9 o posterior . Eso significa que la mayoría de los teléfonos lanzados en los últimos años son elegibles para  poder usar la red Find My Device mejorada.

Esta red de millones de dispositivos Android conectados entre si permitirá encontrar dispositivos perdidos incluso si se encuentran desconectados. Pero, por supuesto, Google tiene algo extra para los usuarios de Pixel 8 y Pixel 8 Pro ya que puede rastrear esos dos modelos incluso cuando están apagados o cuando su batería está agotada. Google dice que podría habilitar esta función especial para los teléfonos Pixel debido al “hardware especializado de Pixel”. Otra cosa a tener en cuenta es que la nueva red Find My Device no es sólo para teléfonos inteligentes. Por ahora vamos a poder encontrar nuestro móvil o tableta Android mediante este nuevo sistema, y viendo su ubicación en un mapa.

Google dice que ha implementado “protecciones de múltiples capas” en su nueva red Find My Device para ayudarlo a mantenerse seguro y mantener su información personal privada. Los datos de ubicación están cifrados de extremo a extremo, por ejemplo, mientras que los informes agregados de ubicación del dispositivo son “una característica de seguridad única en su tipo” que brinda protección adicional contra el seguimiento no deseado hasta un hogar o una ubicación privada.

¿Qué opinas de esta actualización de la red Find My Device de Google?

Angelo Duque