iQOO Z8 y Z8X: resumen de especificaciones

AliExpress WW

Continuando con su cronograma de lanzamientos, la marca secundaría de Vivo, iQOO, presentará dos nuevos teléfonos inteligentes de la serie iQOO Z8 el próximo 31 de Agosto en China. Para la fecha se espera la llegada del iQOO Z8 y el iQOO Z8x, ambos dispositivo ubicados en el rango de gama media pero que vendrán con algunas diferencias y similitudes.

De momento, iQOO ha revelado el diseño del Z8 pero la apariencia externa del Z8x, aún se desconoce. El iQOO Z8 tiene un diseño bastante simplista con un módulo de cámara rectangular y dos lentes de cámara grandes. La parte trasera y los bordes del dispositivo están curvados. Los avances también revelaron que el dispositivo vendrá en tres opciones de color: blanco, negro y azul claro. En particular, el modelo Z8 cuenta con el chipset MediaTek Dimensity 8200, un potente y reconocido procesador para juegos de gama media. iQOO reveló que este teléfono logró una puntuación  de 980.000 puntos en la plataforma de referencia AnTuTu. Por otro lado, se dice que el iQOO Z8x viene con el chipset Snapdragon 6 Gen 1. Ambos dispositivos contarán con 12 GB de RAM LPDDR4X; sin embargo, el modelo Z8 tendrá opciones de almacenamiento de hasta 512 GB, mientras que el Z8x vendrá con hasta 256 GB de almacenamiento.

Ambos dispositivos contarán con una pantalla plana que mide 6,64 pulgadas. Será un panel LCD con una resolución FHD+ de 2388 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. En el departamento de cámaras, el iQOO Z8 vendrá provisto de una configuración de cámaras doble que incluye un sensor primario de 64 megapíxeles junto con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, En el frente habrá una cámara selfie de 16 megapixeles. Por otro lado, el iQOO Z8x vendrá con una cámara selfie de 8 megapíxeles y un sistema de doble cámara en la parte trasera: una principal de 50 megapíxeles y una secundaria de 2 megapíxeles. El Z8 viene con una batería de 5000mAh con carga rápida de 120W. Por otro lado, podemos esperar una batería de 6000 mAh en el Z8x combinada con una carga rápida de 44W.

Además, los teléfonos inteligentes vienen con un conector para auriculares de 3.5 mm y un escáner de huellas dactilares en el lateral para un desbloqueo rápido y seguro. En cuanto al software, ejecutarán Android 13 personalizado con la mascara gráfica Origin 3.0.

¿Qué opinas de las características que tienen los teléfonos inteligentes iQOO Z8 y el iQOO Z8x?