Realme presenta su nuevo buque insignia GT 5 Pro con especificaciones de primer nivel

AliExpress WW

Después de meses de rumores y filtraciones, Realme finalmente presentó su tan esperado Realme GT 5 Pro . El último teléfono inteligente de la serie GT de la compañía es un modelo insignia y ofrece especificaciones y características de primer nivel. Pero veamos con más detalles que nos ofrece el nuevo teléfono inteligente insignia de Realme.

El Realme Realme GT 5 Pro viene equipado con una pantalla OLED 8T LTPO 1.5K  curvada desde los bordes laterales que alberga un orificio perforado para la cámara selfie. Esta pantalla mide 6.78 pulgadas y ofrece una resolución de 144Hz. Debajo del capó, el teléfono tiene el ultimo procesador  Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 Este chip se combina con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.0. Para mantenerse encendido, el teléfono consume energía de una batería de 5400 mAh que soporta una carga rápida por cable de 100W y una carga inalámbrica de 50W.

En la parte trasera, el Realme GT 5 Pro cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles, que es el sensor LYT-808 de Sony (también incluido en el nuevo OnePlus 12). Este admite OIS (estabilización óptica de imagen) y se combina con otro teleobjetivo periscópico Sony IMX890 de 50 megapíxeles que ofrece un zoom óptico de 3x y un zoom híbrido de hasta 120x. Por último, en la parte posterior también se incluye una Sony IMX355 de 8 megapíxeles para tomas en ángulo ultra gran angular. Por otro lado, la parte frontal alberga una cámara para selfies de 32 megapíxeles.

En cuanto al diseño, el Realme Gt 5 Pro viene con panel trasero  que presenta una cubierta de panel de vidrio (cuero vegano para las variantes naranja y blanca) que aumenta su atractivo premium junto con una gran isla circular para la cámara que alberga el sensor de imagen. Además, para un enfriamiento adecuado en el interior, cuenta con una de las unidades de disipación de calor más grandes que tiene una superficie de 12.000 mm2. Esto es bastante útil considerando las robustas especificaciones que incluye en el interior.

El Realme Realme GT 5 Pro ejecuta Android 14 de fabrica personalizado con la interfaz  gráfica de usuario Realme UI 5.0. Otras características notables incluyen un escáner de huellas dactilares en pantalla, un sistema de enfriamiento VC, un puerto USB-C habilitado para USB 3.2 y un súper asistente de IA integrado que admite la generación inteligente de voz y aprovecha un modelo de IA con 7 mil millones de parámetros.

Los pedidos por anticipado para adquirir el Realme GT 5 Pro ya están disponible en China, mientras que su primera venta comenzará el 14 de diciembre de 2023. El teléfono viene en tres opciones de color: negro, blanco y naranja. Tiene un precio inicial de 3399 yuanes (aproximadamente 442 euros) para su configuración de 12 GB + 256 GB. Sin embargo, se ofrecerá por un precio de lanzamiento de 3298 yuanes (aproximadamente 430 euros) Por su parte, el modelo de gama alta con una configuración de  16 GB + 1 TB tiene un precio de 4299 yuanes (aproximadamente 560 euros), pero costará 4198 yuanes (aproximadamente 547 euros) en su primer lanzamiento.

¿Qué opinión nos puedes dar de las especificaciones y precios que tiene el Realme GT 5 Pro?

 

Angelo Duque