Huawei Mate X3 con pantalla OLED de 120Hz llega a Europa para competir con el Galaxy Z Fold 4 de Samsung

AliExpress WW

Luego de su debut en China en marzo de este año, el Huawei Mate X3 ha llegado a Europa. Una característica que destaca de este móvil es su peso, ya que no solo es más liviano que todos los teléfonos plegables que existen, sino que también es más liviano que los teléfonos normales.

El Mate X3 es la última generación de la serie de teléfonos plegables de la marca y compite con el Galaxy Z Fold 4 de Samsung en el mercado. El dispositivo hace alarde de una pantalla principal alta de 7,85 pulgadas que cuenta con un panel OLED y una frecuencia de actualización de 120 Hz junto con una pantalla de cubierta de 6,4 pulgadas. Para mantener las luces encendidas, el teléfono viene con una batería de 4800mAh con soporte para carga rápida por cable de 66W, así como carga rápida inalámbrica de 50 W y carga inversa de 7,5 W.

Debajo del capó, el teléfono plegable trae un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que se combina con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno,  Para la toma de selfies y videollamadas el teléfono incluye una cámara de 8 megapixeles. Mientras que en la parte posterior se encuentra una configuración de cámara triple de 50 megapixeles. Otras especificaciones importantes incluyen certificación IPX8 para resistencia al agua,  NFC, altavoces estéreo duales y Bluetooth 5.2. El teléfono plegable pesa solo 239 gramos y tiene un grosor de 1,08 mm cuando está plegado y solo 5,3 mm cuando está desplegado.

El Huawei Mate X3 se lanzó en China por un precio inicial de 12.999 yuanes o aproximadamente 1.700 euros. Pero para Europa llega con un precio de 1199 yuanes para la variante con 8 GB + 256 GB. La variante con  12 GB + 512 GB tiene un precio de 1399 euros. [Fuente]

Que opinas de los precios con los que llega el Huawei Mate X3  a Europa?