Snapdragon 8 Gen 3 aparece en la base de datos de Geekbench mostrando una puntuación impresionante

AliExpress WW

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm son bastante populares en los teléfonos inteligentes Android, especialmente sus procesadores insignia. Por el momento, el último chip insignia de la compañía conocido como Snapdragon 8 Gen 2 se utiliza en muchos buques insignia de las diferentes marcas que hay en el mercado. Sin embargo, a pesar de la recién aparición de este chip de ultima generación ya Qualcomm esta trabajando en su sucesor, Snapdragon 8 Gen 3.

Según una información compartida por el conocido informante Meeco, el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3 vendrá con un diseño de CPU de tres clústeres “1+5+2”. Este diseño mejorará el consumo de energía de este chip en un 20 % y el núcleo súper grande es el Cortex X4. El modelo de ingeniería de este chip ya está disponible y su rendimiento ya fue revelado por la plataforma de comparación evaluativa GeekBench. En el departamento de un solo núcleo este chip alcanzó una puntuación de 1930, mientras que para varios núcleos obtuvo 6236 puntos.

Sin  duda con estos resultados, el Snapdragon 8 Gen 3 ocupará el primer lugar en el segmento. Solo a modo de comparación, el procesador Apple A16 Bionic actual obtiene 1877 puntos en la prueba de un solo núcleo y  y 5447 para la prueba de múltiples núcleos en GeekBench En cuanto al Snapdragon 8 Gen 2, este obtiene 1495 (núcleo único) y 5007 (núcleo múltiple).

Sin embargo, aun es muy temprano para determinar con precisión lo que nos puede ofrecer el próximo chip insignia de Qualcomm. Hay que tener en consideración que este chip es solo un modelo de ingeniería, lo que significa que el rendimiento del chip puede aumentar o disminuir en su versión comercial. Además, aún faltan varios meses para el lanzamiento oficial de este chip. Por lo que los otros fabricantes tendrán tiempo para mejorar sus productos. Se espera que el Snapdragon 8 Gen 3 se presente en la Cumbre tecnológica de Qualcomm a finales de 2023. [Fuente]

¿Qué opinas de las puntuaciones logradas por el Snapdragon 8 Gen 3 en su paso por la plataforma Geekbench?