El teléfono inteligente para juegos ASUS ROG Phone 6D Ultimate vendrá con procesador MediaTek Dimensity 9000+

AliExpress WW

ASUS esta planeado lanzar otro teléfono inteligente para juegos este año. Luego del lanzamiento de la serie ROG Phone 6 con Snapdragon 8+ Gen 1, la compañía está preparando una nueva variante apodada ASUS ROG Phone 6D Ultimate. A diferencia de los dispositivos anteriores, este  modelo incluirá un procesador MediaTek Dimensity 9000+ entre sus especificaciones.

Este ultimo chip se lanzó el mes pasado y viene a competir por todo lo alto con el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm. El nuevo teléfono inteligente para juegos se presentará el 19 de septiembre, al menos dentro de tres semanas. Habrá eventos simultáneos en Nueva York, Berlín y Taipei para revelar el nuevo dispositivo.

El ROG Phone 6D Ultimate será uno de los pocos teléfonos inteligentes con MediaTek Dimensity 9000+. Sin embargo, es un lanzamiento realmente notable, ya que permite a MediaTek globalizarse con el nuevo procesador. Hasta ahora, la serie Dimensity 9000 ha tenido una disponibilidad muy limitada. La mayoría de las marcas están optando por mantener el chipset en variantes específicas para el mercado chino. El ASUS ROG Phone 6D Ultimate será un dispositivo global y podemos notarlo fácilmente debido a los eventos de lanzamiento simultáneos.

Se espera que el MediaTek Dimensity 9000+ tenga una CPU un 5 % más alta y una GPU con un rendimiento 10 % por encima de la versión Dimensity 9000. Sin embargo, los resultados preliminares de AnTuTu muestran que el Rog Phone 6D está un poco por debajo del rendimiento del  ASUS ROG Phone 6 Pro con Snapdragon 8+ Gen 1. Sin embargo, cuando se trata de la puntuación general, esta supera al teléfono con Snapdragon 8+ Gen 1. De todos modos, estos son solo puntos de referencia y el rendimiento en la vida real puede diferir. Por supuesto, el ASUS Rog Phone 6D Ultimate como teléfono para juegos para entusiastas del género debe tener un rendimiento sobresaliente.

¿Qué opinas del próximo lanzamiento de un teléfono inteligente para juegos de ASUS con procesador MediaTek Dimensity 9000+?