Asus presentó sus nuevos teléfonos inteligentes para juego ROG Phone 6D

AliExpress WW

Luego de una larga espera, muchos rumores y filtraciones la serie Asus ROG Phone 6D debutó a nivel mundial. También conocida como ROG Gaming Phone 6 Dimensity Edition. La línea consta de dos modelos, a saber, ROG Phone 6D y ROG Phone 6D Ultimate. Ambos vienen equipados con el último chip MediaTek Dimensity 9000+ 5G.

Como es de esperarse, el punto fuerte de venta de la serie ROG Phone 6G es el procesador de MediaTek. El Dimensity 9000+ 5G  tiene una frecuencia de CPU de 3,2 GHz, que es aproximadamente un 5 % más alta que el rendimiento de la generación anterior. Además, los teléfonos vienen con memoria LPDDR5X con una capacidad de hasta 16 GB y almacenamiento nativo UFS3.1. Este último ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB.

La nueva serie ROG Phone 6G ofrece conectividad Bluetooth 5.3 en lugar de Bluetooth 5.2. Por último, el 6D Ultimate tiene una ranura en la parte trasera, que se puede abrir y usar con el accesorio AeroActive Cooler (incluido en la caja) para bajar la temperatura. AeroActive Portal es el nombre oficial de este nuevo sistema de refrigeración. Aparte de eso, la nueva arquitectura de refrigeración líquida de matriz incluye tecnología de refrigeración de CPU de 360°. Su cámara de vapor de vacío es un 30 % más grande que la del ROG 5. Además, el área de grafeno es un 85 % más grande.

Los modelos de la serie ROG Phone 6D viene provistos de una una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución de 2448 x 1080 píxeles, hasta una frecuencia de actualización de 165 Hz, un sensor de huellas dactilares en pantalla y protección Corning Gorilla Glass Victus. En el departamento de cámaras, los teléfonos tienen una lente gran angular principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles. Este último mejora en gran medida la calidad de la imagen y las capacidades de procesamiento HDR. También hay una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y una cámara macro. La cámara principal admite el modo de grabación de video HDR10+. En la parte delantera, hay una cámara de 12 megapíxeles para selfies y videollamadas. La serie ROG 6D viene con una batería de gran capacidad de 6000 mAh. También hay un adaptador Hyper Charge de 65 W para una carga rápida.

La serie Asus ROG Phone 6D viene en una única opción de color gris espacial. La versión vainilla tiene efectos de iluminación Aura RGB en la parte trasera. Está disponible en 12 GB de memoria LPDDR5X y hasta 256 GB de almacenamiento. Por otra parte,, la versión Ultra está disponible en hasta 16 GB de memoria LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento nativo. Actualmente, estos teléfonos están disponibles para pedidos por anticipado. El ROG 6D comienza con un precio de 4599 yuanes (€ 657) y el ROG 6D Ultra comienza en 7999 yuanes (€ 1143).

¿Qué opinas de las especificaciones y precios que tiene la serie Asus ROG Phone 6D?