Cinco consejos para alargar la vida útil de la batería del teléfono inteligente

AliExpress WW

Cuando compramos un smartphone muchas veces solo nos preocupamos por colocarle un cristal adicional para que la pantalla tenga una mayor protección o usar otros accesorios como una funda protectora de manera que el teléfono este siempre protegido de las caídas y golpes extremos. Sin embargo, muchos de los usuarios de teléfonos inteligentes rara vez piensan en la manera correcta de como se debería de cargar la batería del dispositivo. Esta ultima en sin duda, un componente importante, además que en muchos teléfono inteligentes no se puede remplazar por lo que al dañarse prácticamente el teléfono queda inservible. Es por eso que en este artículo te mostramos cinco consejos tomar en cuenta para alargar la vida útil de la batería.

Usa cargadores oficiales

Utilizar cargadores de dudosa procedencia para el smartphone es uno de los mayores errores y también uno de los más frecuentes. Dado que la gran mayoría de los fabricantes proporcionan el conector y el cargador oficiales en la caja, junto con el dispositivo, es fundamental usarlo en este sentido. De lo contrario, visite un minorista oficial o de confianza y busque uno compatible con su teléfono inteligente. Esto también es válido para el cable, ya que uno de estos dos componentes podría sufrir daños internos como resultado de un corte de energía.

No dejes que termine de cargar totalmente

Si bien es posible configurarlo, algunas personas optan por cargar su teléfono inteligente cuando reciben el aviso que les alerta sobre la opción de ahorro de batería, que a menudo se muestra cuando llega al 20%. En estas condiciones, es importante prestar atención al teléfono y enchufarlo en cuanto suene la alerta. Según los expertos, el porcentaje de carga adecuado oscila entre el 20% y el 80%. De hecho, muchos teléfonos inteligentes comienzan a retrasarse cuando alcanzan este número final. La vida útil del dispositivo se verá reducida si se empieza a cargar siempre antes de llegar a su nivel mínimo de energía, o si también, se carga completamente hasta llegar al 100%.

Desconecta el teléfono del cargador una vez que alcance la carga recomendada 

Los dispositivos cuentan con un gestor capaz de reconocer cuando ha llegado a un máximo y en ese momento se desactiva. Por tanto, por más horas que esté enchufado a la corriente, lo cierto es que no conseguiremos nada y tan solo se puede provocar que acabe dañándose si seguimos esta práctica muy a menudo.

El calor excesivo afecta la vida útil de la batería

La temperatura tiene un papel importante en la resistencia y mejora la duración de la batería además de los factores mencionados anteriormente. De hecho, es posiblemente la mayor amenaza para la salud a largo plazo de las baterías. Las altas temperaturas estresan la batería y hacen que pierda capacidad mucho más rápido que cuando se almacena a temperaturas moderadas.

No utilizar el teléfono inteligente mientras se carga

Una practica muy común en muchos usuarios, es utilizar el teléfono de forma continua mientras se esta cargando. jugar o mirar videos mientras se carga es muy dañino ya que hace que los ciclos de carga se distorsionen. Hace que la batería del teléfono inteligente se caliente, disminuyendo así de manera drástica el vida útil de la misma.

¿Tienes alguna otra recomendación para cuidar la vida útil de la batería del teléfono?. Déjanos saberlo en tus comentarios