El Snapdragon 8 Gen 2 ofrecerá mejores gráficos que el Apple A16

AliExpress WW

En el evento de presentación del iPhone 14, un portavoz de Apple dijo que el chip A16 Bionic de los modelos Pro es el procesador más potente de un smartphone. Viendo sus características, es difícil no estar de acuerdo con él. Por ejemplo, para capturar una sola foto, realiza más de 4 billones de operaciones. El chip viene con un proceso de 4nm. Pero muchos piensan que no tiene casi ninguna diferencia con el de 5nm. En otras palabras, la empresa sólo trata de exprimir la pasta de dientes. En este sentido, el próximo Snapdragon 8 Gen 2 podría ser una dura competencia para el chip de Apple. Según las últimas filtraciones, el rendimiento de su GPU será ligeramente mejor que el de Apple.

Hoy, un filtrador chino ha revelado algunas especificaciones del próximo chip de Qualcomm. En concreto, ha dicho que los chips actuales de los teléfonos móviles funcionan en el rango de 3,4 a 3,5 GHz. El próximo Snapdragon 8 Gen 2 debería funcionar a una frecuencia más rápida. En cuanto a los gráficos, su GPU tendrá un rendimiento mucho mayor. Por cierto, la serie insignia de MediaTek, la línea Dimensity 9, seguirá centrándose en el rendimiento de la CPU.

El bloguero también ha dicho que, aunque el Snapdragon 8 Gen 2 estará a la altura del Apple A16, habrá una cierta diferencia entre ambos en cuanto al rendimiento de la CPU.

Parámetros del Snapdragon 8 Gen 2

Por las filtraciones anteriores, supimos que el próximo chip insignia de Qualcomm sería fabricado por TSMC, utilizando una tecnología de proceso de 4nm. Además, adoptará una nueva solución de arquitectura de «1+2+2+3». En palabras sencillas, el chip constará de un supernúcleo X3, dos núcleos grandes A720, dos núcleos grandes A710 y tres núcleos de alta eficiencia A510. Al mismo tiempo, actualizará la tarjeta gráfica a la Adreno 740. Como referencia, el modelo actual utiliza la GPU Adreno 730.

Fuente aquí