Características y renders del Huawei Nova 9 SE aparecen antes de su lanzamiento oficial

AliExpress WW

Huawei lanzará un nuevo teléfono inteligente en el mercado global, el Nova 9 SE. Este último se convertirá en el primer teléfono de Huawei con una cámara de 108 megapíxeles. Ahora ya sabemos cómo será el diseño del dispositivo, así como algunas de las especificaciones que traerá.

La información proviene del conocido sitio web Winfuture donde se publicaron los renders que muestran la apariencia del Nova 9 SE junto con algunas de sus especificaciones. El dispositivo presenta un diseño bastante similar al Huawei Nova 9, que se lanzó en octubre de 2021. Sin embargo, una de las diferencias clave se puede ver en el módulo de la cámara, que no cuenta con tres lentes en el recorte circula. Esta vez, Huawei también colocó el flash LED entre las dos grandes lentes de la cámara.

En cuanto a sus especificaciones, el Nova 9 SE, con nombre en clave “Julian” (JLN-Lxx) vendrá con un panel LCD de 6,78 pulgadas que admite una resolución de 2388 × 1080 píxeles. La pantalla tendrá un orificio perforado en el centro para la cámara selfie y vendrá con biseles delgados y un mentón angosto. En la parte posterior, aparte de su cámara de 108 megapíxeles, también incluye un sensor ultra ancho de 8 megapíxeles y un par de sensores de 2 megapíxeles que podrían ser para efectos de profundidad y tomas macro. En el frente, se dice que el dispositivo viene con una cámara selfie de 16 megapíxeles.

En el lado derecho del teléfono, podemos ver los controles de volumen, así como un botón de encendido que admite el reconocimiento de huellas dactilares. La interfaz USB tipo C y los altavoces están en la parte inferior. Además, en la parte superior se encuentra el altavoz auricular y un micrófono auxiliar.

Debajo del capó, el Nova 8 SE Huawei alberga el chip Qualcomm Snapdragon 665. Este procesador de ocho núcleos utiliza un proceso de 11 nm, tiene cuatro A73 a 2,2 GHz, cuatro A53 a 1,8 GHz e integra una GPU Adreno 610. Acompañando al Snapdragon 665 habrá 8GB de memoria y 128GB de almacenamiento nativo. No hay opción para ampliar la memoria a través de la tarjeta microSD. La versión global del teléfono parece ejecutar EMUI 12 basado en Android 11. Para mantenerse encendido, el teléfono consumirá energía de una batería de 4000 mAh, que admite una carga rápida de 66W. Habrá algunas opciones de color como plata, azul y negro. En cuanto al precio, se espera que el Huawei Nova 9 SE llegue a los estantes con un precio que oscila entre 250 a 280 euros. [Fuente]

¿Qué opinas de las características y precio con los que llega el Huawei Nova 9 SE?

Angelo Duque