Como el conflicto entre Rusia y Ucrania afectará la industria tecnologica

AliExpress WW

Actualmente, están sucediendo muchas cosas entre Rusia y Ucrania que involucran vidas y propiedades. La guerra en curso entre estos países significa mucho para diferentes industrias. Rusia y Ucrania pueden no parecer muy importantes para la industria tecnológica global, pero juegan un papel muy importante. Entonces, ¿cómo afectará la guerra en curso entre estos países a la industria tecnológica?

Ucrania suministra gas neón para la fabricación de semiconductores, mientras que Rusia es uno de los productores de mineral de níquel. El níquel es un material clave para las baterías de vehículos eléctricos. Una vez que el conflicto se intensifique, la industria automotriz soportará más aumentos de costos e inestabilidad en la cadena de suministro. El desarrollo de vehículos de nueva energía en 2022 se verá significativamente afectado.

Además, Ucrania suministra a EE.UU. más del 90% de su gas de neón de grado semiconductor. Vale la pena mencionar que este gas noble es esencial para los láseres utilizados en la fabricación de chips. Según la empresa de investigación de mercado Techcet, el gas neón es un subproducto de la industria siderúrgica de Rusia y se purifica en Ucrania. Actualmente, el 35% del paladio en los Estados Unidos proviene de Rusia, que se utiliza principalmente en la fabricación de sensores y memorias.

Mirando hacia el 2022, ya que la dirección global de conservación de energía y reducción de carbono permanece sin cambios, y la proporción de las líneas de productos de los fabricantes de automóviles cambia a vehículos eléctricos. Hay estimaciones de que el número total de vehículos de nueva energía superará los 10 millones en 2022. Sin embargo, hay mucha incertidumbre. La situación Rusia-Ucrania ya está provocando una subida de los precios del crudo. No pasaría mucho tiempo antes de que el neón y el níquel comenzaran a aumentar los precios.

Si bien muchos fabricantes creen que la guerra entre Rusia y Ucrania no afectará su producción, las materias primas correspondientes comenzarán a aumentar los precios. Esto conducirá eventualmente a un aumento del precio del producto final. EE.UU. recomienda a la industria de chips que diversifique su cadena de suministro en ca00so de que Rusia tome represalias contra EE. UU. Espera que Rusia amenace con restricciones a la exportación y bloquee el acceso a materiales críticos. Sin embargo, Rusia no es actualmente uno de los principales mercados para la industria de fundición de chips de Taiwán, así lo afirmó Joanne Chiao, analista sénior de la firma de investigación de mercado TrendForce. [Fuente]

¿Crees que el conflicto entre Rusia y Ucrania afectará severamente la industria tecnológica?

Angelo Duque