Se revela la fecha de lanzamiento del Huawei Mate 40E Pro 5G

AliExpress WW

Huawei, actualmente ha estado enfrentado muchos obstáculos a raíz de las restricciones comerciales impuesta por el gobierno de los EEE UU. Sin embargo, la compañía no se da por vencida y seguirá lanzando teléfonos inteligentes. Según los ejecutivos de Huawei, la empresa no está en el mercado para competir. Huawei solo quiere sobrevivir lanzando un par de dispositivos. La compañía es optimista y espera que las sanciones terminen pronto. Pues bien, continuando con su agenda de lanzamientos al parecer Huawei se prepara para lanzar el Huawei Mate 40E Pro 5G el 3 de marzo. Así los afirma el conocido bloguero de Weibo @wangzaibaishitong.

El informante revela además que este teléfono inteligente vendrá con el procesador HiSilicon Kirin 9000L. En vista del hecho de que el bloguero ha revelado repetidamente información precisa sobre Huawei anteriormente, esta información debería tener cierta credibilidad. Además, ha habido muchas filtraciones sobre el Huawei Mate 40E Pro 5G y el procesador Kirin 9000L. La mayor parte del informe afirma que el teléfono inteligente llegará muy pronto.

Según informes anteriores, el chip HiSilicon Kirin 9000L está construido con el proceso EUV de 5nm de Samsung. El diseño general es similar al de Kirin 9000 y Kirin 9000E, pero la configuración es más baja. Así, el posicionamiento de este procesador es inferior al del Kirin 9000 y al del Kirin 9000E. Según las especulaciones hasta ahora, el Kirin 9000L reducirá la frecuencia principal de la CPU A77 de núcleo grande a 2,86 GHz. Tanto el Kirin 9000 como el Kirin 9000E anteriores utilizan el núcleo grande A77 de 3,13 GHz. En cuanto a la GPU, el Kirin 9000L tiene una reducción mayor que los otros dos. El Kirin 9000L viene con una GPU Mali-G78 de 18 núcleos. Tanto el Kirin 9000 como Kirin 9000E, cuentan con 24 y 22 núcleos respectivamente. Estas GPU son mejores que la GPU de 18 núcleos.

El Kirin 9000L también cuenta con una configuración simplificada de la NPU. Conserva solo un núcleo grande NPU que es bastante diferente del Kirin 9000 superior. El Kirin 9000 tiene una combinación de 2 núcleos grandes y 1 micronúcleo. En general, el Kirin 9000L mantiene una arquitectura y un rendimiento de CPU similares a los de la versión superior, pero tiene una configuración simplificada relativamente grande en términos de GPU y NPU. Por lo tanto, el chip también será ligeramente inferior en rendimiento de visualización e imagen. En cuanto a otras configuraciones, se informa que Huawei Mate 40E Pro heredará el diseño y la configuración periférica del Huawei Mate 40 Pro en su conjunto. Así, el nuevo smartphone solo cambiará el núcleo. [Fuente]

¿Qué opinas del procesador que traerá el Huawei Mate 40E Pro 5G?

Angelo Duque