Redmi Note 11 llegará al mercado global el 26 de enero

AliExpress WW

Xiaomi está planeando presentar su serie Redmi Note 11 el 26 de enero a nivel mundial. Esta serie ya debutó en el mercado chino hace algunos meses. Ahora, la compañía se está preparando para lanzar nuevos teléfonos inteligentes Redmi Note 11 para el mercado global con soporte para redes 4G y 5G. Recientemente, se revelaron algunas de las especificaciones del modelo estándar, Redmi Note 11. Los detalles filtrados incluían versiones de diseño del teléfono inteligente, así como sus especificaciones clave. A diferencia de las afirmaciones anteriores que sugieren el procesador Helio G96, parece que al menos esta variante incluirá el chip Snapdragon 680.

El Redmi Note 11 será el sucesor del Redmi Note 10 lanzado en año pasado. Este último vino provisto del chipset Qualcomm Snapdragon 678. Ahora, el Redmi Note 11 funcionará con el Snapdragon 680. Para aquellos que no lo saben, este conjunto de chips utiliza la arquitectura más elegante de 6 nm y fue presentado por Qualcomm el año pasado. La GPU es la Adreno 619, que también se puede encontrar en procesadores como Snapdragon 730 y 732G.

El Redmi Note 11 también vendrá con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,4 pulgadas. Esta vez, Xiaomi combinará AMOLED con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Esta era una de las características que faltaban en el modelo del año pasado. La pantalla vendrá con una perforación centrada para albergar la cámara selfie de 13 megapíxeles. Moviéndonos hacia atrás, tenemos una configuración de cámara cuádruple. El sensor principal, como lo confirman los renders filtrados, es una unidad de 50 megapíxeles. El dispositivo también vendrá con una lente ultra ancha de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.

Según el informante Yogesh Brar, el teléfono también incluirá una batería de 5000mAh con soporte para carga rápida de 33W. En términos de software, ejecutará Android 11 con MIUI 13 ejecutándose en la parte superior. Esa es probablemente la mayor decepción del dispositivo. Aparentemente, Xiaomi no encontró suficiente tiempo para presentar estos teléfonos inteligentes con Android 12. Esperamos que esta actualización llegue en los próximos meses después del lanzamiento.

Acompañando al procesador del Redmi Note 11 habrá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Si se requiere más memoria esta puede ser ampliada mediante el uso de una tarjeta microSD. Eso puede contar a favor de Redmi en algunos países como India. Después de todo, uno de sus mayores competidores, Realme, dejará de admitir microSD en la próxima serie Realme 9. También habrá una variante con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Suponemos que Xiaomi también traerá algún tipo de función de RAM virtual para estos dispositivos. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de las especificaciones que traerá el Redmi Note 11?

Angelo Duque