La serie OnePlus 10 llegará en enero provista del chipset Snapdragon 8 Gen 1

AliExpress WW

El CEO de OnePlus, Pete Lau, anunció que la compañía lanzará un teléfono inteligente con procesador Snapdragon 8 Gen 1. Si bien el ejecutivo no mencionó explícitamente la serie OnePlus 10 como parte de la publicación del anuncio, por lo últimos informes, todo apunta a que sea la serie OnePlus 10.

El procesador Snapdragon 8 Gen 1 contiene ocho núcleos de procesamiento, incluido el poderoso núcleo Kryo Prime con una frecuencia de reloj de hasta 3.0 GHz. El acelerador Adreno de nueva generación está ocupado con el procesamiento de gráficos. El módem Snapdragon X65 5G integrado proporciona velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps. Pete Lau luego continuó diciendo que los recursos de desarrollo de software y hardware de OnePlus se enfocan en optimizar el procesador Snapdragon tanto como sea posible, lo que debería resultar en una experiencia de software altamente optimizada.

A diferencia de sus predecesores, los teléfonos de la serie OnePlus 10 se lanzarán en enero, al menos en el mercado chino. Esto lo convertirá en uno de los primeros en presentar el chipset insignia de Qualcomm. Sin embargo, se espera un lanzamiento global solo en marzo o abril, en línea con lanzamientos anteriores. Se sabe que la serie incluirá la versión básica del OnePlus 10 y la variante del OnePlus 10 Pro. A este último se le atribuye la presencia de una pantalla Quad HD + AMOLED de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, 8/12 GB de RAM LPDDR5 y una unidad flash UFS 3.1 con una capacidad de 128/256 GB. En el departamento de cámaras, el OnePlus 10 Pro contará con una configuración de triple cámara Hasselblad que consta de un sensor de 48 megapíxeles de ancho, un lente ultra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

¿Qué opinas de las especificaciones que puede traer la serie OnePlus 10?

 

Angelo Duque